spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Preocupación e indignación frente a un hecho repudiable

La comunidad se ha visto indignada ante un nuevo hecho de inseguridad que, en este caso, ha afectado a Asociación de Ayuda al Discapacitado «Nacimos para tí» y al Taller Protegido ubicado en la prolongación de la Avda.Mitre.

Al parecer los malvivientes ingresaron al lugar cuando los residentes y sus acompañantes se hallaban fuera de las instalaciones del Hogar. Cuando estos retornaron escucharon a los delincuentes que aún estaban dentro y escaparon raudamente sin causar desorden alguno.
En esta oportunidad sustrajeron dinero de una caja chica así como también el correspondiente a la pensión de uno de los chicos.
Frente a este hecho, las autoridades de la institución dieron intervención a la Policía.
Es evidente que, la delincuencia que opera en las sombras del delito ya no tiene límites. Cualquier robo es un acto repudiable, pero hacerlo en el Taller Protegido lo es doblemente. Se trata de una entidad que necesita de sus recursos económicos para la noble tarea que realiza y es inaceptable que, los amigos de lo ajeno, se apropien del esfuerzo. Lo que es aún más grave, según lo referido por la presidente de la comisión directiva de la entidad, Mariela Rielo, es la situación de temor que ha quedado tanto en los residentes como en el personal. La vulnerabilidad y el miedo han hecho presa a quienes hasta ahora vivían tranquilos, dedicados a su trabajo y al servicio que prestan a la comunidad en la realización de bolsas, cepillos, etc.
Es de esperar que este hecho se esclarezca, y que se les aplique con rigor el peso de la Ley a los responsables.

Más noticias