spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Dios ha transformado nuestras vidas»

Javier Maccagnani es un joven oriundo de esta ciudad que, desde hace varios años, se encuentra radicado en Miami. Allí contrajo matrimonio con Yosmar y que ambos forman parte de la Iglesia «Tábernáculo de Adoración», fundada por la Pastora Doris Machin. En estos días se encuentran en esta ciudad, visitando familiares y también brindando su testimonio y su predicación.

Mañana, a partir de las 19:30 horas, por invitación del Pastor Walter Maccagnani estarán compartiendo un servicio ministerial en la Iglesia Evangélica «Misterio Encuentro con Dios», de la calle Juan XXIII 1241.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Yosmar Maccagnani explicó que «la Pastora Doris Machin comenzó su ministerio hace más de veinte años cantando y recorriendo las naciones».
«Al principio -agrega-, cuando conocí esta Iglesia me llamó la atención que tenía su servicio de culto a las 15 horas, que era algo atípico, pues generalmente los mismos se realizan a la mañana o la noche. Ambos nos incorporamos en esta Iglesia y, así, comenzamos a crecer en la escucha de la Palabra».
Luego de cuatro años de estar comprometidos con la obra de Dios en la misión de la Pastora Doris Machin, Yosmar y Javier fueron nombrados Ministros Licenciados de la Iglesia.
«La Iglesia está especialmente dirigida a la población latina de Miami, puesto que sus servicios son en español; pero, se acercan muchas personas que hablan en idioma inglés, por lo cual se les ofrece la posibilidad de traducción simultánea, para que puedan participar de las reuniones», refiere.
En el mismo sentido, Javier Maccagnani, indicó que « en esta Iglesia no se habla de religión, porque está abierta a todas las religiones, con la idea fundamental de que todas las personas conozcan a Dios y tengan una relación directa con El».
Javier, en cada ocasión que es posible, trasmite su testimonio de fe, la obra sanadora y transformadora de Dios en su vida: «Dios hizo el milagro mi vida, un milagro es salvación, limpiando mis arterias y mis pulmones luego de una adicción al tabaco, como así también adicción a la cerveza. En una adoración sentí que me hacía libre de todos esos males; así pude encontrar la presencia en Dios real, que existe», dice.
Yosmar y Javier, en «Tábernaculo de Adoración», tienen a su cargo el Departamento de Ujieres, conformado por los servidores del templo. Asimismo trabajan con un grupo de crecimiento en la fe, en la enseñanza de la Palabra de Dios, aquellas personas que inician su formación espiritual.
«Nuestra Iglesia se caracterizan por estar destinada a la alabanza y a la adoración. Lo hacemos con nuestro corazón y creemos que hemos nacido para adorar al Señor, y cuando lo hacemos sentimos su presencia entre nosotros», comenta Javier al mismo tiempo en que subraya que, «cuando Dios nos ha llamado, todos venimos de un pasado con historias diferentes, después de haber pasado por diferentes problemas; existen diferentes situaciones en las cuales Dios actúa como sanador, rescatando a la persona».
«Hemos -añade Javier- sido testigos de grandes sanaciones, la gloria de Dios manifestada en la vida de las personas».

DIOS, EN EL CORAZON Y EN EL CENTRO DE LA FAMILIA
Yosmar Maccagnani sostiene que « sin Dios no podemos sobrevivir en el mundo en que estamos».
«En muchas personas, en muchos hogares, hay falta y ausencia de Dios. La familia es la institución que Dios creó y por ella debemos aprender a encontrar un Dios real», remarca Yosmar, exhortando a «buscar en el Señor, haciéndolo el centro en su vida y en su hogar».
Javier recuerda que «la Biblia dice que el hombre es la cabeza del hogar, por eso manda orar por las familias, por la ciudad, por la Iglesia, por los familiares; por eso mismo, oramos y alabamos a Dios»
«Hoy en día estamos viviendo muchas situaciones de violencia, adicciones, prostitución, y lamentablemente esos vicios tocan a nuestra juventud. Eso se produce por la falta de Dios en el hogar; por eso, El debe estar en el centro de todo, porque de esta manera podemos fortalecernos. Es importante que cada persona ponga al Dios vivo en su corazón, en su vida», concluyen los entrevistados.

UN HERMOSO MENSAJE
Javier Maccagnani, que durante varios años se desempeñó como empleado de «EL 9 DE JULIO», cada vez que regresa al país, a su 9 de Julio natal, se acerca a esta casa para compartir un momento fraterno.
En esta oportunidad nos dejó un hermoso mensaje de fe y de esperanza a partir de su experiencia de encuentro con un Dios vivo.
Quienes deseen consultar la página Web «Tabernáculo de Oración» deben ingresar a www.tdamiami.org

Más noticias