spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Hay expectativas por una donación para el CIC

El Dr. Marcelo Carta, profesional (radicado con su familia en 9 de Julio) que desarrolla su actividad de Odontólogo en Buenos Aires, nos informó de la posibilidad muy concreta de una importante donación. A través de una fundación, en pocos días más, podrían llegar equipamientos por valor de $ 150.000 para el beneficio de los niños, que se atienden en el CIC (Centro Integrador Comunitario) «Dr. Martín Callegaro».

El Dr. Marcelo Carta tomó contacto con la Fundación «Facundo Villalba», a través de su tesorero Juan Lorenzo, quien conoce a Carta por su labor solidaria y profesional. Fue así como se empezó a gestar esta posibilidad.
«La donación sería el cien por cien del presupuesto anual de la Fundación ‘Facundo Villalba’: 9 de Julio sería elegida entre cuatrocientos pedidos. Los fondos se utilizarán directamente en la compra de aparatología médica y odonto pediátrica (todo para la población infantil)», explicó en una entrevista a «EL 9 DE JULIO».
El Dr. Carta recorriendo distintos consultorios municipales notó que hacía falta incorporar elementos para prevenir enfermedades. Es por eso que se adquiriría, entre otros aparatos, un autoclave programable para esterilización. «A lo que hay que apuntar en 9 de Julio: es que acá se esteriliza muy mal y se está contagiando mucha gente», explicó el Dr. Carta.
Una vez que al Dr. Marcelo Carta se le presentó esta oportunidad, quiso contribuir con la comunidad de 9 de Julio. Estuvo en el Hospital «Julio de Vedia»: «los consultorios no estaban mal, no se justificaba la inversión y al ser un hospital provincial era más dificultosa la tramitación».
Es así que el Dr. Marcelo Carta inició su búsqueda como destino de la donación en una sala Municipal. Se acercó al Barrio Luján, donde lo habían tratado muy bien cuando lo examinaron para cumplir con los trámites del registro de conducir.
«Vi que les faltaba de todo. La gente de la sala Luján estaba súper contenta y me pusieron al teléfono con la Secretaria de Salud. Sólamente tenía que ponerla en contacto con la Fundación, esas cosas se tienen que hacer muy rápido y empezó a pasar el tiempo».
El Dr. Carta sostuvo que dio por sentado que habían avanzado las tratativas para formalizar un acuerdo que parecía muy simple. «La Secretaria de Salud y el Intendente tenían que mandar un e mail, confirmando la aceptación de la donación».
«En ese interín me citó el Intendente a las 8 de la mañana: estuve esperando una hora y no me atendió. Nunca supe qué quería porque ni siquiera me llamó», señaló el Dr. Marcelo Carta sorprendido porque no pudo concretar la donación en la sala municipal.
Aclaró asimismo que «la Secretaria de Salud tuvo muy buenas intenciones. Ella no tuvo nada que ver con lo que pasó». Desde la Fundación le informaron a Carta que «no habían recibido respuestas desde el Municipio durante dos o tres semanas, para algo que se resuelve en 48 horas».
Es así que el Dr. Carta antes que se pierda esta posibilidad comenzó la búsqueda, contrarreloj. Se puso en contacto con Andrea Buceta integrante de la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario.
Andrea Buceta señaló que cuando le llegó la propuesta de Marcelo Carta, planteó el tema ante los demás integrantes de la Mesa de Gestión. «Automáticamente hicimos un informe de lo que era el CIC y cómo se trabaja. No dudamos en hacer algo así que sirva. No le buscamos, ni vemos ninguna traba».
«Los integrantes de la Mesa de Gestión somos los vecinos y estos elementos hacen falta. No puede haber una traba para decir que no», afirmó Buceta.
El dinero está, el Tesorero está realizando los trámites administrativos y se espera que no surjan inconvenientes. Las gestiones se encuentran avanzadas en un 95 % y si todo está bien para la semana próxima se podría concretar.

Más noticias