» “Los Derechos de las Mujeres y los Jóvenes libres de violencia”, con la presencia del Dr. Norberto Liwski.

Una amplia participación tuvo la jornada de ayer

Publicado el: Viernes 30 noviembre 2012 a las 11:55 pm

Con la organización de la Fundación Trascendiendo, tuvo lugar ayer en el ISETA con una amplia participación social la jornada “Los Derechos de las Mujeres y los Jóvenes libres de violencia”, con la presencia del Dr. Norberto Liwski.

Participaron funcionarios municipales, docentes (la Inspectora Jefa Distrital Iris Estelrich), alumnos, representantes de instituciones La jornada del Observatorio Social Legislativo fue declarada de Interés Legislativo Municipal y el Dr. Norberto Liwski, Huésped de Honor de 9 de Julio, en base a un proyecto presentado por el Bloque de Concejales del FPV K.
El Concejal Guillermo Rodríguez del Bloque FpV K destacó la nueva presencia de Liwski en la Ciudad, con una actividad más que interesante del Observatorio. «Señaló que 9 de Julio forma parte de las estadísticas de violencia y estamos convencidos que el acceso a la información es la herramienta fundamental para dar el quiebre en estas cuestiones», afirmó.
Por su parte el dirigente provincial Dr. Horacio Delgado agradeció a Liwski por su presencia y abordar el tema tan sensible de la violencia sobre la mujer y los niños.
Delgado, como ex Vicepresidente de la Cámara, señaló que la labor del Observatorio es fundamental para monitorear las leyes, constatar que se cumplan, o reemplazar las normas existentes. «La jornada nos permite aprender y, lo más importante el aporte de las conclusiones con distintas miradas entre los distintos sectores», agregó.
Delgado calificó la reunión como muy importante para que los nuevejulienses puedan avanzar en el tratamiento de estos temas de estricta actualidad y que no sólo forman parte de lo privado, sino tienen una connotación social. Señaló que la unión y organización pueden aportar soluciones.
Por su parte el Dr. Norberto Liwski advirtió que el aliado que tiene la violencia es «el silencio» y el mayor silencio conti- buye a la reproducción de la violencia. Destacó el rol esencial que tienen que brindar las instituciones cuando «las mujeres acuden para ser contenidas en su denuncia».
«Un problema no puede quedar encerrado en el silencio», insistió el Dr Liwski quién consideró que el tema no sólo tiene que ser objeto de información sino de debate.
«La información que el Observatorio cuidadosamente construye, es motivadora» afirmó y es así que se destina a la sociedad no sólo un conocimiento, sino un compromiso de los actores sociales para erradicar la violencia.
El Dr. Norberto Liwski instó a abrir espacios de diálogo y debate para renovar el compromiso en pos de una sociedad «libre de violencia».
Liwski explicó que después de la jornada se hará una evolución con el material que surgió, en alrededor de 20 días. Las recomendaciones que surgieron del debate serán analizadas para evaluar posibles cambios. El material se alcanzará a todos los diputados para que estén al tanto de lo tratado, como así el material se compartirá en la página web del Observatorio para revisar las leyes y evaluar si son óptimas en la actualidad.
El Dr. Liwski estuvo en los últimos días en el exterior. Al cumplirse el 23º aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, en América se hicieron eventos de distinta índole a los que fue invitado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3980

Sitio realizado por desarrollomiWeb