spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En un mes roban dos veces en el mismo domicilio

La inseguridad sigue siendo una preocupación. Ayer el Concejal Moos daba cuenta de la situación que se vive en Morea y hoy la noticia que sorprendió a los nuevejulienses tiene que ver con un segundo robo en el mismo domicilio.

El 29 de octubre en calle Gutiérrez Nº 1024 un joven se presentó en el lugar, agrediendo violentamente a Pedro Malvido de 85 años de edad. En esa ocasión se llevó una importante suma de dinero. El caso no lo dio a conocer la Policía, pese a la solicitud de los medios de prensa.
En aquella ocasión se habían llevado el dinero de la Panadería «Montalbano» (Mitre y Lagos), a la hora 9 cuando Malvido se encontraba solo.
En la tarde de este miércoles 28 de noviembre, alrededor de las 20 y 30 horas Pedro y su hija Graciela fueron sorprendidos por dos jóvenes.
Se acercaron a la puerta con la intención de engañar, queriendo entregar una encomienda. Cuando Graciela Malvido quiso cerrar la puerta los ladrones (alcoholizados o drogados), rompiendo la cadena de seguridad de la puerta, entraron.
Se metieron por la fuerza. Empujaron a Malvido y a su hija al piso, tomaron del cuello a Graciela Malvido y se pusieron a buscar dinero en una de las habitaciones.
A raíz del primer robo ocurrido en octubre, Pedro Malvido (Policía jubilado) ya no se sienta más en la vereda, sino observa desde el interior de la casa a través de la ventana.
En la mañana de hoy los damnificados concurrieron a la Ayudantía Fiscal para prestar declaración.
«Gracias a Dios no pasó a mayores, porque estaban alcoholizados o drogados y podría haber pasado cualquier cosa», expresó Graciela Malvido.
Los delincuentes actuaron a cara descubierta. Decían «no me mirés porque te voy a lastimar, no hagas que te lastime». Eran jóvenes de sexo masculino de 23 o 24 años.
Cuando la vecina llamó a la Policía señaló que tardaron alrededor de 20 minutos porque «había un solo móvil en ese momento y andaba mal. Esto nunca me pasó en la vida, siempre trabajé y tuve una vida tranquila», expresó Graciela.

Más noticias