» La familia Malvido, damnificada

En un mes roban dos veces en el mismo domicilio

Publicado el: Jueves 29 noviembre 2012 a las 11:43 pm

La inseguridad sigue siendo una preocupación. Ayer el Concejal Moos daba cuenta de la situación que se vive en Morea y hoy la noticia que sorprendió a los nuevejulienses tiene que ver con un segundo robo en el mismo domicilio.

El 29 de octubre en calle Gutiérrez Nº 1024 un joven se presentó en el lugar, agrediendo violentamente a Pedro Malvido de 85 años de edad. En esa ocasión se llevó una importante suma de dinero. El caso no lo dio a conocer la Policía, pese a la solicitud de los medios de prensa.
En aquella ocasión se habían llevado el dinero de la Panadería «Montalbano» (Mitre y Lagos), a la hora 9 cuando Malvido se encontraba solo.
En la tarde de este miércoles 28 de noviembre, alrededor de las 20 y 30 horas Pedro y su hija Graciela fueron sorprendidos por dos jóvenes.
Se acercaron a la puerta con la intención de engañar, queriendo entregar una encomienda. Cuando Graciela Malvido quiso cerrar la puerta los ladrones (alcoholizados o drogados), rompiendo la cadena de seguridad de la puerta, entraron.
Se metieron por la fuerza. Empujaron a Malvido y a su hija al piso, tomaron del cuello a Graciela Malvido y se pusieron a buscar dinero en una de las habitaciones.
A raíz del primer robo ocurrido en octubre, Pedro Malvido (Policía jubilado) ya no se sienta más en la vereda, sino observa desde el interior de la casa a través de la ventana.
En la mañana de hoy los damnificados concurrieron a la Ayudantía Fiscal para prestar declaración.
«Gracias a Dios no pasó a mayores, porque estaban alcoholizados o drogados y podría haber pasado cualquier cosa», expresó Graciela Malvido.
Los delincuentes actuaron a cara descubierta. Decían «no me mirés porque te voy a lastimar, no hagas que te lastime». Eran jóvenes de sexo masculino de 23 o 24 años.
Cuando la vecina llamó a la Policía señaló que tardaron alrededor de 20 minutos porque «había un solo móvil en ese momento y andaba mal. Esto nunca me pasó en la vida, siempre trabajé y tuve una vida tranquila», expresó Graciela.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3977

Sitio realizado por desarrollomiWeb