26,5 C
Nueve de Julio
26,5 C
Nueve de Julio
SOCIEDAD Integrantes de la Asociación Manhala participaron de importante evento...

-

Integrantes de la Asociación Manhala participaron de importante evento
I

Del 20 al 25 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollaron los IX Juegos Argentinos y VI Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados. Este evento tuvo lugar en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce- NARD) y contó con la participación de integrantes y colaboradores de la Asociación “Manhala. Transplante y discapacidad”, entre ellos, Silvia Mels, Ana Gentile, María Esteban, Norma Gómez, Isabel Flores, Silvia Malvido, Noelia Saganías y Fabián González.

De acuerdo a lo indicado a EL 9 DE JULIO, por Ana Gentile, presidente de la Asociación “Manhala”, « fue un evento muy emotivo, ya que se contó con la presencia de muchísimos deportistas trans- plantados, en diferentes disciplinas tales como maratón, atletismo, voley, tenis de mesa, natación y ajedrez”.
“Tanto INCUCAI como CUCAIBA, a todas las personas transplantadas los becó para que podamos participar de la misma. De este modo tuvimos a nuestra disposición el alojamiento, como así también el desayuno, almuerzo, merienda y cena”, añadió.
Los nuevejulienses pudieron alcanzar buenos resultados, pues en la prueba atlética Silvia Mels ganó Medalla de Oro, con un record de 28’83», mientras que Ana Gentile obtuvo la de Plata, con un tiempo de 33’43».
Para Silvia, “lo más importante es competir, participar, más allá de los logros alcanzandos”.
“Fue una hermosa experiencia –añadió-, al poder encontrarnos con amigos venezolanos, brasileños y de otros países de Latinoamérica, como también con muchas personas de distintas provincias de Argentina”.
Ciertamente a lo largo de este espectáculo deportivo los participantes tuvieron varias sorpresas atractivas. Una de ella, para los hinchas de River Plate, fue la posibilidad de conocer las instalaciones de esta sede junto a su museo. La premiación de los participantes fue realizada en el marco de una recepción que tuvo lugar en el Hotel Hillton.
Ana expresó “un agradecimiento especial a Rodolfo Wexler, presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina, como así también hacia INCUCAI y CUCAIBA”.

Últimas noticias

Mauricio Vivani recibió diploma como diputado provincial

Este viernes 6, Mauricio Vivani ha recibido el diploma habilitante para ejercer su mandato como diputado provincial representando a...

Marcelo Larotonda: vida saludable y atletismo

Historias de vida Marcelo Larotonda es conocido en nuestra comunidad por dos facetas que le distinguen en el ámbito profesional:...

El Ballet «Momentos» despertó muchas emociones

Universo Estudio: una muestra brillante El Salón Blanco del Palacio Municipal recibió un gran espectáculo que brindó Universo...

Gracias compartidas

Honor y gratitud a César Luis Menotti por semejante prólogo del libro «El fútbol del sol naciente» (de...

Más noticiasRELACIONADOS
Recomendados