spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El OCABA capacitó a Municipios y Cooperativas en Olavarría

El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires llevó a cabo, en la jornada de hoy la 1ra. Jornada de Capacitación en Servicio Sanitario para Cooperativas y Municipios. La misma se realizó en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” de Olavarría.
Esta actividad, que se desarrolló entre las 9 y las 13 horas, abordó temas legales como el Sistema de gestión de reclamos, el Reglamento del Usuario e Indicadores de Gestión del Servicio del Agua, y también temas técnicos vinculados a la calidad y regularidad en la prestación del Servicio.

En tal sentido, se buscó profundizar el conocimiento acerca del quehacer cotidiano de las cooperativas y municipios que prestan los servicios sanitarios, problematizar e identificar alternativas de acción ante situaciones concretas que se presenta con el suministro del servicio, y brindar herramientas para enfrentar situaciones imprevistas. Se buscó a través del intercambio de experiencias optimizar las actividades de extracción, producción, transporte y distribución en los servicios de agua y desagües cloacales asegurando que las tarifas que se apliquen a los servicios sean justos y razonables.
La Jornada fue presentada por el Directorio del OCABA compuesto por el Dr. Horacio Delgado, el Ing. Luis María Mosquera Drago, D. Daniel Rodil, el Lic. Alfredo Saraceno y Dr. Juan Diego González Morales.

Más noticias