spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se firmó la emergencia y desastre agropecuario

Con fecha 13 de noviembre el gobernador Daniel Scioli finalmente avalo con su firma el expediente 22500-19484/12, en el cual se solicita amplíen el estado de emergencia y o desastre agropecuario para distritos afectados entre ellos 9 de Julio, desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre próximo.

Según el decreto firmado por Scioli en los considerando se reconoce la critica situación por la que atraviesan los establecimientos agropecuarios en la provincia de Buenos Aires por anegamientos hidricos y se reconoce que ello genera perjuicios en la producción o en la capacidad de producir por parte de los productores.
Al respecto en el artículo 3 se hace mención de prorrogar el estado de Emergencia y o Desastre Agropecuario a los fines de la ley N° 10.390, para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones de los partidos de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, Hipolito Yrigo- yen, 9 de Julio, Olavarría y Pehuajó.
Ademas otros distritos fueron alcanzados en determinados cuarteles con la medida, mientras otros se los declara en la misma situación, pero fecha del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre.

Solicitar la Emergencia y o Desastre Agropecuario
Por su parte Sociedad Rural de 9 de Julio informo que aquellos productores que ven afectados sus establecimientos, deberán presentarse en la oficina de la Sub Secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad de 9 de julio, donde se brindara el asesoramiento correspondiente para la solicitud de la medida que ampare al productor.
Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Más noticias