spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Provincial comenzó a festejar su 120º Aniversario

El pasado fin de semana, tal como hubiera sido anunciado oportunamente, fue elegido por la comunidad de El Provincial para celebrar el 120º aniversario de su fundación. Como era de esperarse y considerando el esfuerzo organizativo puesto de manifiesto por los anfitriones, tanto los vecinos de la localidad como los arrendados desde 9 de Julio y de otros lugares de la zona, se deleitaron con interesantes propuestas.

El sábado, en horas de la tarde, se realizó una procesión por las calles del pueblo. En esta ocasión los niños recibieron el sacramento de la Primera Comunión.
En la tarde del domingo, cuando había quienes presagiaban que la lluvia impediría los festejos, la Comisión organizadora reprogramó y desdobló el esquema. En consecuencia los actos protocolares fueron postergados para el próximo sábado y esa noche se realizó una animada fiesta, en el salón social del Club y Biblioteca «18 de Octubre», la cual contó con la concurrencia de un numeroso público que colmó las instalaciones. La animación del baile estuvo a cargo de la banda «La sabrosa». Los integrantes de la misma obsequiaron a Roque Gagliano una imágen de la Virgen de Luján.
En esta ocasión, fue presentada la nueva publicación sobre la historia de la localidad, editada en formato digital, como así también otra edición impresa en papel. En ambas se puede observar un trabajo interesante desarrollado tanto en el campo de la investigación histórica como en el enfoque de la actualidad de esta querida comunidad. Puede decirse que las condiciones climáticas que, en un principio, parecía resultar adversas no impidieron a los vecinos de El Provincial celebrar este aniversario tan importante.
Una comunidad pujante que es elegida por muchos para establecer su hogar; un conjunto de los que, orgullosos de su pueblo, no solamente eligen seguir viviendo allí, sino también que se organizan y trabajan por su progreso.

Más noticias