» Poniéndose en contacto con los niños

Adela Basch visita escuelas en 9 de Julio

Publicado el: Martes 30 octubre 2012 a las 11:59 pm

La prestigiosa escritora Adela Basch se encuentra, desde ayer, en la ciudad de 9 de Julio. Primero visitó el Colegio Marianista San Agustín y, en la jornada de hoy, lo hizo en el Colegio Jesús Sacramentado, donde fue recibida por alumnos de ese establecimiento conjuntamente con un grupo de niños de la Escuela Nº 24. Mañana, estará en la Escuela Nº 1.

La escritora, quien fue acompañada por la nuevejuliense Valeria Vizzón, hija del profesor Horacio Vizzón y propietaria de la librería “Nueva Paradoja Libros infantiles” de la ciudad de Salto, tomó contacto directo con los niños, lectores predilectos de sus obras.
Cabe destacar que, en cada uno de los casos y de los respectivos niveles, los niños ha trabajado las obras literarias de Basch en el aula, por lo cual el diálogo cercano con la autora es doblemente significativo y enriquecedor.
ESCRITORA Y EDITORA
Adela Basch es escritora y editora , dedicada a la literatura infantil y juvenil, ha escrito cuentos, obras de teatro, artículos y libros de texto. Hoy en día es directora de Ediciones «Abran Cancha».
Nacida el 23 de noviembre de 1946 en Buenos Aires, es egresada de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Su primer trabajo fue traducir libros escritos en inglés.
Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires y con frecuencia viaja por distintas localidades del país para coordinar talleres vinculados a los libros y la dramaturgia para chicos.
Adela escribió su primera obra de teatro, «Abran cancha, que aquí viene don Quijote de la Mancha», en 1979 y es estrenada ese mismo año. Trabajó en el Plan de Lectura de la Dirección Nacional del Libro, desde 1986 hasta 1990, En la coordinación de talleres de promoción de la lectura y difusión de la literatura para chicos. Entre 1993 y 1998 dirigió las colecciones de literatura infantil de Coquena Grupo Editor: Libros del Quirquincho.
Fue miembro de la Comisión Directiva de ALIJA. Dirigió colecciones de literatura infantil y juvenil en varias editoriales y En 2002 fundó Ediciones Abran Cancha, una propuesta editorial alternativa que a través de la comercialización en circuitos no convencionales como lo son talleres de lectura y expresión, que pretende generar espacios de encuentro entre los adultos y los chicos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3887

Sitio realizado por desarrollomiWeb