spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Los niños de Chacabuco armaron un “santo barullo” por las calles de la ciudad

Cientos de chicos de la ciudad bonaerense de Chacabuco, que forma parte de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, se congregaron el sábado 27 de octubre en la parroquia San Isidro Labrador para participar de una jornada distinta para los niños del distrito, que fue bautizada por los organizadores como el “Santo Barullo”.

Bajo el lema “Con alegría y fe recibirán la fuerza del Espíritu Santo y serán mis testigos”, unos 500 niños y 150 adultos que pertenecen a los distintos movimientos e instituciones parroquiales colmaron las calles de la ciudad para mostrar con efusividad su compromiso eclesial. Estuvieron acompañados por catequistas, dirigentes, docentes y padres.

Los chicos partieron a las 15 desde cuatro distintos puntos de la ciudad con destino a la plaza principal del casco urbano. Luego de realizar algunas canciones y una procesión festiva en el espacio verde, ingresaron en el templo parroquial, donde fueron recibidos por el cura párroco, presbítero Eduardo Alejo Ceres, quien les dio la bienvenida y los animó a seguir a Jesús con alegría.

A continuación, se realizó una celebración comunitaria a cargo del diácono Lucas Jerez, que culminó con una merienda en el atrio del templo parroquial.

El encuentro para los más pequeños sirvió de apertura al Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI. Durante el último mes, prepararon en sus comunidades todo lo necesario para el encuentro, que tenía como objetivo “buscar algo para hacer ruido y salir a las calles a proclamar de una manera distinta la alegría de ser amigos de Jesús”, según relataron los organizadores.

(Agencia Informativa Católica Argentina)

Más noticias