spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Majestuoso cierre de “Octubre Coral”

En la noche del sábado último, en el cierre del ciclo “Octubre Coral 2012”, tuvo lugar un brillante concierto de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Creada en 2007, se trata de una agrupación cuyos integrantes, en la totalidad, ha comenzado su formación en la misma orquesta. Es parte de la Escuela de Música de la Municipalidad de Trenque Lauquen, sostiene tres ciclos de conciertos anuales, y ya realizado actuaciones como invitada en las ciudades de Pehuajó, Daireaux, Salliquelló y Pellegrini, entre otras. Su repertorio está compuesto por obras del repertorio clásico y del siglo XX con prevalencia en la música de autores argentinos.

En la oportunidad, gracias a las gestiones realizadas por Elizabet Urso de Pereda, este prestigioso conjunto pasó por el Salón Blanco de la Municipalidad cautivando al público nuevejuliense.
El repertorio ofrecido por la Orquesta que dirige el maestro Daniel Virzi, en la velada del sábado, incluyó piezas variadas, tales como “Zarabanda” de Haendel; “Pequeña”, de Maderna; “Danza Criolla” de Ginastera; “El Pintao” de los hermanos Abalos; “Oblivion” y “Milonga del Angel” de Piazzolla; “Caro Mio Ben” de Giordano; “Mi Guagüita” de Del Pino; “Padre Nuestro” de Eleicegui; el tema central de “La Lista de Schindler” de Williams; “Bésame mucho” de Velazquez y “Por una cabeza” de Gardel.
La Orquesta, en su presentación en 9 de Julio estuvo conformada de la manera siguiente:
* Violin: Mario Lezcano, Paola Leal, Agustín Már- quez, Sebastían Quiruelas, Roberto Quiruelas, Mariana Carabatti, María Minetto, Gladis Benito, Milagros Barbas, Erica Bonato, Patricia Mola, Néstor Ramos, Joaquín Grosso, Lucia Corso, Fernando Angulo, Juan Carlos Picheto, Enzo Cioppettini y Viviana Corral
* Viola: Emilia Fur, Fernando Flores, Florencia Márquez y Evelin Angulo
* Cello: M.S. Calabrese, Lucas Muñoz, Lucas Ayala y Lucrecia Pereyra.
* Contrabajo: Guillermo Laubenhaimer, Miguel Pagani y Leonardo Montal- bano.
* Flauta: Virginia Márquez y Milagros Bambino.
* Clarinete: Gimena Bassi y Santiago Fiotto.
* Oboe: Ayalen Crespo y Belén Fiotto.
* Saxo Alto: Fabián Colare- da, Marcos Martino y Daniel Madama.
* Saxo Tenor: Laureano Rossi.
* Trompeta: Gastón Arias y Matías Garibotti.
* Trombón: Nicolás Fortu- noff y Eduardo Besga.
* Percusión: Gabriel Páez y José Luis Suárez.
En cada una de las obras ejecutadas, la Orquesta demostró excelencia y dominio instrumental. Un verdadero broche de oro para el cierre de “Octubre Coral”.

Más noticias