spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Emilio Dinesta, un artista que forma nuevos artistas

Para ningún nuevejuliense es novedad que Emilio Dinesta es un cantante de excelencia; pero, además, otra importante cualidad suya que se ha revelado notablemente es la de director. En efecto, a partir del musical “Drácula” y, ahora, de “Música en la noche”, ha logrado forjar dos espectáculos de excelente nivel, haciendo que un grupo de artistas vocacionales alcance un nivel de profesionalismo digno de ser destacado.

A comienzos de este mes fue presentada la obra “Música en la noche”, un musical excepcional, que el público aplaudió con merecido reconocimiento. En esta ocasión Emilio Dinesta fue acompañado por un elenco formado por Juliana Masón, Lucía Cantero, Maricel Acuña, Mariel Neira, Daira Aita, Paula Salazar, Marianela Scuderi y Luz Garabano.
Junto con Emilio, la producción estuvo a cargo de Denis González.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Denis González, consideró que la crítica del público, acerca de “Música en la noche”, fue muy buena.
“Estuvo muy bueno –añadió-, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en 9 de Julio; sin dudas constituye un aporte cultural distinto, dándole jerarquía a la cultura nuevejuliense”.
De acuerdo a lo indicado por Denis, “el equipo de producción ha venido trabajando desde hace cuatro meses”.
“La gente pide que se repita y, de hecho, nuestra idea es volver a realizar ‘Música en la noche’, el próximo 8 de diciembre, en el Teatro Rossini”, anticipó.
Por su parte, el director de “Música en la noche”, Emilio Dinesta, consideró que, durante la realización de esta obra se vivieron momentos muy intensos.
“Todos –comentó Emilio- vivimos esta puesta en escena de una manera muy apasionada. Quizá se nos pasó muy rápido porque lo disfrutamos muchísimo”
Dinesta subraya la importancia “que el elenco haya podido disfrutar del espectáculo tanto como el público; que una persona haya podido pararse frente al escenario y brindarse, que lo desarrolle bien, que el público lo aprecie y, demás, se sienta bien”.
Según Emilio, “la obra reúne muchas canciones que están ambientadas en tiempos lejanos , pero los temas mantienen actualidad, por ejemplo el amor y el odio, la pasión y la venganza, los celos; que están presentes en la naturaleza humana”
Emilio Dinesta arma sus espectáculos “de acuerdo a la gente que formará el elenco”. “En función de ello –refirió- elijo las canciones, pues existen diferentes coloraturas de voz, diferentes timbres y personalidades distintas. Por ello, frente a las canciones, hay personas que pueden hacer determinada letra, por ejemplo de un personaje despiadado; sin embargo, hay otras que, por ser muy sensibles, no pueden hacerlo; no porque no sean capaces, sino porque aún no se animan”.
“Busco darle al elenco algo en lo que se sientan cómodos y puedan desarrollarse bien”, concluyó Emilio.
Tanto Emilio como Denis formularon un especial agradecimiento hacia Gabriel Amato por estar siempre perpetuando cada momento.

Más noticias