spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Concejo Deliberante: una sesión de película

Este viernes en el Concejo Deliberante se vivieron momentos muy emotivos con el homenaje al director de cine Néstor Motalbano, reconocido por su excelente carrera profesional. Fue una sesión de película y no es para menos.

Néstor Montalbano fue un exponente de la cultural a nivel local en los años ’80 y a nivel nacional desde los años 90 en televisión y en el cine durante las últimas dos décadas.
Si bien es cierto que por su carrera profesional Montalbano se encuentra radicado en Buenos Aires con su familia, siempre tiene en su mente y su corazón a su querido 9 de Julio, el pueblo que lo marcó a fuego en su infancia y su juventud.
La iniciativa surgió por un pedido del convecino Oscar Savini, el bloque radical se hizo eco y encontró eco en las demás bancadas para hacerle un homenaje al gran director nuevejuliense.
Así nació la «Distinción al mérito». ¿Mérito? se preguntó Montalbano en un momento con su humildad. La comunidad nuevejuliense sabe que se merece eso y mucho más porque Montalbano no sólo le regaló los cortos en los 80′ sino el largometraje «Soy tu Aventura» en 2003 filmado en su pueblo. Néstor anticipó que en un futuro no muy lejado, tiene en sus planes volver a filmar aquí.
El concejal Silvano Balle, en nombre del Bloque de la UCR, pidió la palabra para referirse al homenajeado. Después el Concejal Alberto Capriroli se hizo eco de la vida del cineasta, reflejada en la sección «Personajes de 9 de Julio» de «EL 9 DE JULIO» publicada hace 9 años. Generaron, al mismo tiempo, risas y admiración los comentarios y anécdotas de la vida de esta personalidad nuevejuliense que se encuentra con una carrera a pleno y con sueños intactos para el futuro.
Después de la proyección de un material que refleja distintos momentos de su carrera, Montalbano emocionado se dirigió a las autoridades y al numeroso público.
«No puedo volver al pasado, pero con este homenaje se construye presente, para seguir soñando con 9 de Julio. El sueño que tenemos con Marcela (su esposa) es terminar acá», indicó.
El Director de Cine sostuvo que lo que hace no lo toma como cualquier trabajo. En cambio, señaló que se considera un laburante, que vive la vida «con libertad».
Sin dudas que Montalbano lleva en la sangre lo que hace, «respira» historias, especialmente de cine por encima del teatro y la televisión.
Remarcó aspectos relacionados a los sueños, la ilusión, la perseverancia. Una vez que termina de estrenar una película empieza una nueva motivación: la siguiente.
Después de haber participado junto a Manuel García Ferré de «Soledad y Larguirucho» se metió en el proyecto de rodar otra alocada historia que tiene como protagonista al ex futbolista Carlos «Pibe» Valderrama, en un lugar mágico con poderes especiales, que hacen crecer el pelo.
Montalbano recibió un diploma, saludado por el Intendente Battistella, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglietto, de más concejales disfrutando del reconocimiento de sus seres queridos (su esposa, hijos, su padre), seguidores y amigos.

Más noticias