spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Restringen el servicio de agua en «Ciudad Nueva»

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno anunció que mañana viernes 28 de septiembre se producirán restricciones en el Servicio de Agua Corriente en «Ciudad Nueva». Las restricciones en el servicio de agua se extenderán entre las 7 y las 17 horas con el objeto de realizar trabajos de desinfección y mantenimiento.

Por este motivo se recomienda a los usuarios de ese sector, no ingerir agua de red ni de tanque durante la jornada del viernes porque tendrá más cloro de lo permitido.
Se recomienda a la gente que antes del corte guarden agua para la ingesta, para que esté prevenida y no tenga sorpresas.
Mañana la CEyS aprovechará para limpiar el tanque, como así también se abrirán dos válvulas de venteo en Ruta Nº 5 y calle Lugones. Va a salir agua para la limpieza la cañería.
Esta tarea de mantenimiento se hace para prevenir contaminaciones en la red.
En cuanto a las plantas de ósmosis inversa, mediante las cuales se reduce el nivel de arsénico, se aclaró desde la empresa prestataria que se van a cerrar para evitar inconvenientes cuando el agua de red tenga mayor cantidad de cloro.
Es así que en forma momentanea se cerrarán las plantas para que el cloro de la red no dañe los filtros. El sábado se volverán a poner en marcha normalmente.
En caso de producirse condiciones climáticas adversas las tareas se postergarán hasta nuevo aviso.

Más noticias