spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizará un homenaje a Néstor Montalbano

Este viernes 28 de septiembre a partir de las 20 horas se llevará a cabo un homenaje al director de cine, teatro y televisión el nuevejulien se Néstor Montalbano. El homenaje lo realizará el Concejo Deliberante (proyecto del Bloque de la UCR, que surge de la inquietud de un vecino). Se hace una invitación extensiva a todo el público, especialmente a aquellos que trabajaron en los cortos y películas con el homenajeado.

Se le entregará la Distinción al Mérito, al reconocido director Néstor Montalbano radicado desde hace varios años en Buenos Aires.
Se reconoce a Montalba no por su labor como «excelente director y guionista de cine, teatro y T.V. Reconocido a nivel nacional e internacional».
El proyecto se inició ante la iniciativa del vecino Oscar H. Savini, quién solicitó que el Concejo distinga al nuevejuliense Néstor José Montalbano.
Entre los considerandos se dejó establecer que «conforme fija la Ordenanza Nº 4807/09 estableciendo distinciones y reconocimientos municipales», el mismo resulta suficientemente acreedor a recibir el homenaje solicitado.
Montalbano nació en nuestra ciudad el 13 de mayo de 1961, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, hijo de una antigua y tradicional familia nuevejuliense. Desde su juventud demostró su talento creativo realizando con los pocos elementos a su alcance diversos trabajos cinematográficos, que fueron índice elocuente de su capacidad para que con el correr de los años lo convirtieran en lo que es hoy, un excelente director y guionista de cine, teatro y T.V.
«Avalan nuestra decisión no sólo los distintos ejemplos antes citados y los que además se detallan en la nota de referencia, sino además una dilatada y positiva labor llevada a cabo por Nestor, que se inicia en el año 1983, dirigiendo cortometrajes, con temas que se referìan entre otros a distintos acontecimientos vividos en nuestro medio.
Se citan a modo de ejemplo los trabajos locales “Alfonso”, “La muerte de Moreira”, ambos de 1983, pasando por “Los cañones de Vieta”(1984), “El padrino IV”(1985).
Así también se mencionan los largometrajes “Complices”(1998), “Soy tu aventura” (2003)realizada en Patricios y 9 de Julio, “El regreso de Peter Cascada”(2005), “Paja ros Volando”(2010), co-dirigió junto a Manuel García Ferré la película «Soledad y Larguiricho». llegando a la televisión con “De la cabeza”(1992), “Chachacha”(1992-1997), “Todo por $2” (1999-2002). Brilló tam bien dirigiendo teatro “Una noche en Carlos Paz”(2004), “¡Que noche Bariloche”(2006). Fruto y consecuencia de su tarea fueron los distintos premios que recibiera de la critica especializada: 1986, Villa Gesell. 1988, Premio Georges Mélies, organizado por la Embajada Francesa en la Argentina por su corto “De Turno”. Y el máximo galardón, premio Martin Fierro año 2000, al mejor programa humorístico por “Todo por dos pesos”.

Más noticias