spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

SADOP lanzó una Encuesta a nivel nacional

A través del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), el Sindicado Argentino de Docentes Privados (SADOP), está llevando adelante la Primera Encuesta Nacional sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los Docentes Privados, con el objetivo de conocer la situación nacional acerca de las condiciones de trabajo, salud y vida de los docentes que se desempeñan en establecimientos educativos de gestión privada, pertenecientes a la educación común de los niveles primario y secundario de todo el país.

Por este motivo, las representantes de SADOP en 9 de Julio ofrecieron una conferencia de prensa, informando sus alcances y aspectos organizativos.
Darío Benítez, secretario general de SADOP a nivel local explicó que «es muy importante la realización de esta Encuesta, para los docentes que trabajan en la gestión privada y, por consiguiente, también lo es para la educación que se imparte en los establecimientos privados».
«En toda la historia -indicó- de la educación privada no se ha efectuado un análisis concreto para conocer cuál es la posición del docente en su desempeño y cómo se lleva adelante la calidad educativa en las escuelas privadas».
Por su parte, Silvia Errecarret, secretaria de Educación de SADOP, refirió que «esta encuesta se efectuará a nivel nacional y está hecha con rigor estadístico».
«La misma -añadió Silvia- ha llevado un tiempo de preparación importante, porque se ha conformado a nivel de la Secretaría Gremial de SADOP Nación un organismo que está identificado con la sigla CYMAT. A cargo del mismo se encuentra la realización de la Encuesta».
Esta Encuesta es autoadministrable; es decir, la persona que la va a responder no es influencia absolutamente por nadie. Al respecto, la secretaria de Educación de SADOP informó que «el librito de la Encuesta se entrega al docente encarpetado, con preguntas cerradas y de resolución directa; una vez respondida, la misma es ensobrada, cerrada y devuelta»
«además de ser autoadministrable, la Encuesta es anónina y garantiza el relevamiento de un espectro amplio de la docencia privada».
Marta Rongvaux, secretaria de Asuntos Gremiales del mismo sindicato, comentó que «en este momento se está realizado el denominado trabajo de campo, que comenzó el 3 de septiembre y continuará hasta el 3 de noviembre».
«En este trabajo de campo -subrayó Marta-, además estamos visitando otras localidades en las cuales nos ha tocado entrevistar instituciones educativas. Esa Encuesta está destinada solamente al nivel primario y secundario».
«Queremos agradecer a los docentes y a las instituciones por su colaboración para la realización de esta Encuesta. En 9 de Julio se está encuestando a docentes del Colegio Marianista “San Agustín”, en los niveles primario y secundario; del Colegio Jesús Sacramentado, en ambos niveles y en el Colegio “Los Seibos”, en el nivel primario; tambiñen se han visitado dos colegios de la ciudad de Navarro», concluyó la secretaria de Asuntos Gremiales.
Darío Benítez anticipó que, para mediados del año próximo, se conocerían las conclusiones de esta primera Encuesta de docentes de establecimientos educativos de gestión privada.

Más noticias