spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Descartan que se registre una cosecha récord en la provincia

El diputado de Proyecto Bonaerense Jorge Solmi, descartó que el año próximo se registre una cosecha récord en la provincia, por efecto de las inundaciones, por las cuáles 29 distritos del interior fueron declarados en emergencia.

«Hay dos maneras que la Provincia de Buenos Aires tenga una cosecha record el próximo año: que sembremos arroz o que la mida el Indec» dijo Solmi, que también es director de la Federación Agraria.
Además, aseguró que «no se debe ocultar la inundación como se intento hacerlo con la sequía La negación aleja las soluciones».
De esta manera, el diputado oriundo de Pergamino salió a diferenciarse con la apreciación del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, quien aventuró en declaraciones públicas que «en el 2013 la cosecha podría llegar a los récords históricos».
«Tenemos 29 distritos en emergencia y son los que más producen maíz. Todos ellos representan estimativamente el 45 por ciento de la producción de toda la Provincia, que en total llega a las 8 millones y medio de toneladas. No está todo inundado pero gran parte esta afectado», sentenció el legislador.
«Una hectáreas de maíz puede producir 10 toneladas y esto le da mucho volumen a las estadísticas pero como hay agua no se puede sembrar», se lamentó Solmi.
Por otro lado, el director de la Federación Agraria señaló que «la siembra de soja comienza el mes que viene y no creo que los campos bonaerenses se acomoden» tras los efectos de las inundaciones. (DIB)

Más noticias