spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Para alumnos del CEPT Nº 15- El Chajá se realizó jornada de seguridad en el campo

El Agrocentro de ASP French, organizó, el miércoles 29 de agosto, una jornada sobre seguridad para estudiantes de la Escuela CEPT N°15 paraje El Chajá y la Escuela Educación Media N°5 French

En el marco de su programa de responsabilidad social, la planta de ASP French, empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria, organizó una jornada sobre seguridad de la que participaron alrededor de 60 alumnos y docentes de la Escuela CEPT N°15 paraje El Chajá y la Escuela Educación Media N°5 French.
En la jornada, miembros del equipo de la planta y la empresa, así como diversos referentes comunitarios entre los que se encontraron Carlos Agratti, Jefe de Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio, miembros de los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, el Dr. Juan José Belloni y Gastón Sendoya de Yomel; dieron charlas acerca de protección personal, manejo de agroquímicos, granos, seguridad vial, precaución con maquinarias, primeros auxilios y modo de actuar frente a un incendio, entre otros temas.
Además, el evento contó con la presencia de autoridades locales como Luis Belloni, Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio y Miriam Pagano en representación de la Delegación French.
«Esta jornada que desarrollamos hoy con los chicos de escuelas de French refleja cómo en esta planta y en todo ASP hacemos el manejo de los productos respetando el medio ambiente y extremando las medidas de seguridad y con profesionales altamente capacitados. Agradezco a todos los que se sumaron para transmitirles a los chicos la importancia de trabajar de forma segura en el sector agropecuario y en la vida cotidiana. Esperamos volver a repetir esta experiencia», comentó Juan Manuel Vanina, Gerente de ASP French.
La planta de ASP French se inauguró en 1997, en ella trabajan más de 15 personas de la comunidad y proveen de insumos y servicios a alrededor de 300 productores de la zona.

Más noticias