spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio visitaron 9 de Julio

Ayer, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad recibieron a Mario Grin- man, prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio, quien visitó la institución local a los efectos de interiorizarse sobre aspectos relacionados con su actividad. En la oportunidad, el titular de la Cámara de 9 de Julio, Luis Valinotti, manifestó su beneplácito por contar con la presencia del referente de la aludida entidad nacional.

En diálogo con los medios de prensa, Mario Grin- man, comentó que «en líneas generales, las expectativas del sector comercial sugieren que, no se está tan mal como puede parecer».
«La República Argentina -añadió- se encuentra intacta, esto no es el 2001 ni se le parece por asomo. Es cierto que existe un nivel preocupante de inflación; pero también hay que reconocer que en el último año hubo una incorporación de mano de obra de alrededor de 170.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de comercio y servicios. En consecuencia, cuando no se detecta la expulsión significa que no hay recesión».
Con respecto a la situación actual, en clave de comercio, Mario Grinman se mostró optimista y entendió que «a los problemas actuales se necesitan decisiones de carácter político, y las soluciones políticas seguramente se van a ir dando con el correr de los tiempos».
«Desde la Cámara Argentina de Comercio -dijo- nos propusimos, en esta nueva gestión de Carlos de la Vega, lograr el reconocimiento de la importancia que el sector comercio y servicios tiene, ya que el mismo aplica el 58,2 % del PBI nacional, el 51% al valor agregado y significa el 45% del impuesto a las ganancias de sociedades del sector. Es decir, estamos hablando de más 4 millones de empleados del sector formal privado, que constituye el 64% de toda la masa salarial del país. Con esas cifras, se puede advertir la importancia del sector comercio y servicios».
Grinman recordó que «el año pasado la Cámara Argentina de Comercio inauguró un edificio educativo nuevo, en la calle Rivadavia, en Buenos Aires, con la presencia de la presidenta de la Nación; en ese acto, ella reconoció esas mismas cifras, las cuales nombró en su discurso para fundamentar la importancia que tiene el sector comercio y servicios».
«Esto apunta a que, las políticas que se lleven adelante, tengan en cuenta a este sector», señaló.
Por otra parte, Grinman manifestó su preocupación por la existencia de los lugares de comercio ilegal. De hecho anunció que se estuvo trabajando en la elaboración de una ley provincial, que fue promulgada recientemente, con la cual se pretende « marcar una regulación para el futuro, sobre dónde y cómo se deben instalar esos tipos de ferias».
«Si en esos lugares -agregó- se efectuarán inspecciones periódicas, se podría constatar la existencia de mercadería apócrifa, de procedencia dudosa, probablemente falsificada o que no cuente con factura de compra. Entonces, la posición de la Cámara Argentina de Comercio no está en contra del trabajo de las personas, por el contrario, pero todo el mundo tiene que trabajar dentro del marco legal».
Para el entrevistado, «el acercamiento del sector político a las entidades gremiales empresarias es poco; más bien, son estas instituciones las que se acercan a golpear la puerta de ellos».
«Hay que convencer a los políticos que lo que nosotros les estamos pidiendo no busca favorecer solamente un sector en detrimento de otro, sino porque estamos propugnando el bien común», subrayó.

Más noticias