spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Policía Vial realizó un operativo en Ruta 65

En la tarde de ayer, entre las 18 y las 20 horas, en la Ruta Provincial Nº 65, entre vías del Ferrocarril Sarmiento y Ruta Nacional Nº 5, tuvo lugar un operativo de control vial realizado por la Policía Vial de 9 de Julio. En la oportunidad, se contó con la presencia del Comisario Inspector Leonardo Montoci, jefe de la Delegación de Policía de Seguridad Vial de Mercedes, quien participó de este procedimiento junto con el personal local y del departamento vial de Bragado y de la Sub DDI.

El Comisario Mario Olmedo, jefe del Destacamento de Policía Vial en 9 de Julio, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que se trató de «un operativo ordenado por la superioridad, por la Superintendencia de Seguridad Vial, en el cual se realizó una interceptación selectiva para el control de documentación de los vehículos y, en el caso del transporte de carga, la documentación correspondiente al producto que transportan».
« En general -observó- existe una mayor concientiza- ción por parte de los conductores, sobre todo si se tiene en cuenta que frente a la carencia de la verificación técnica vehicular, o el hecho que la misma se encuentre vencida, corresponde el secuestro de la licencia».
Olmedo refirió que «esta zona depende del Juzgado Administrativo de Faltas de Chivilcoy, por lo tanto, al momento de constatarse la infracción, al labrarse el documento respectivo, se le coloca el valor de la multa, por lo cual su pago puede realizarse en cualquier sede del Banco de la Provincia; en el caso de que se secuestren la licencia, la misma debe ser retirada en una semana en la sede del mencionado Juzgado, y es en esa oportunidad donde se aplica la multa».
«Antes quizá la gente se rehusaba a pagar las multas, pero ahora al crearse el Registro Único de Infractores de Tránsito, necesariamente debe hacerlo, porque si la multa fue labrada sobre la licencia y llegado el momento quiere vender el vehículo, automáticamente debe pagar la multa para poder realizar el trámite. Lo mismo ocurre cuando quiera renovar la licencia, lo cual no podrá ser en tanto y en cuanto no regularice su situación», comentó.

Más noticias