spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Abordaje integral para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Discapacidad, ha informado que se está organizando una “Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre el Abordaje Integral para el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple”, y la importancia del tratamiento interdisciplinario, la que tendrá lugar el próximo sábado 8 de setiembre, en el Palacio Municipal.

Dicha jornada, tiene por objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple (EM) y su entorno familiar, social y promover la difusión de la problemática de la EM y la formación de los profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento. Estará a cargo de profesionales de la organización EMA, Esclerosis Múltiple Argentina, de diferentes disciplinas, Neurólogo, Psicólogo, Kinesiólogo, Fonoaudiólogo, Abogado, quienes se encuentran especializados en dicho diagnóstico.
En el encuentro, programado en el horario de 10 a 13, los temas que se abordarán serán los siguientes: rehabilitación y tratamiento integral de la persona con esclerosis múltiple, dirigido a profesionales de la salud. Por la tarde de 16 a 19, se tratarán aspectos legales y sociales, dirigido a personas con esclerosis múltiple y familiares.
Desde la Dirección de Discapacidad se está realizando un relevamiento de las personas que tienen el diagnóstico de EM; por lo tanto, aquellas personas que hasta el momento no se acercaron a dicha Oficina Municipal podrán hacerlo para ser informadas, contar con sus datos y convocarlas al encuentro en forma personal.
Con el fin del mejor funcionamiento de este encuentro, se ruega confirmar la asistencia a través de los teléfonos 425848 / 428043 o al correo electrónico [email protected]. La entrada es libre y gratuita.

Más noticias