spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El H.C.D. trató proyectos sobre diferentes temáticas

El pasado viernes, tuvo lugar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. En esta ocasión fueron tratados sobre tablas varios proyectos presentados por los ediles que conforman los distintos bloques. Los temas contenidos en los mismos fueron muy variados y sus alcances no solamente estuvieron circunscriptos a la ciudad cabecera, sino también a algunas localidades del interior del Partido.

Desde los bloques de la oposición se efectuaron reclamos sobre el asfalto en la calle Dr. René Favaloro desde su comienzo hasta las instalaciones del Taller Protegido; luminarias de barrio Los Robles, en las calles “Los Horneros” y “Los Colibries”; verificación vehicular policial; el plan obras en el Hospital Dudignac; el terreno utilizado para Playa de camiones en El Provincial; la estabilización del camino Morea- Dudignac; la calidad del agua potable Morea; la limpieza de desagües calle Tucumán y Avda. Eva Perón; los badenes en la localidad de El Provincial y la señalización de las calles y el estado de las alcantarillas tapadas por basura en la misma localidad, entre otros.
Durante la sesión fue aprobada una ordenanza sobre la Protección del Patrimonio Histórico y Cultural de 9 de Julio. La sanción de esta nueva disposición no fue aprobada por todos los ediles, en virtud de que algunos consideraban necesario un estudio más exhaustivo de su articulado. A partir de la implementación de esta ordenanza, será menester la constitución de una comisión, integrada por expertos, que realice el análisis de cada uno de los casos de los monumentos, edificios y lugares históricos que deben ser protegidos.

Más noticias