spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Niña prepara los festejos de su centenario

[28 de enero de 2010] Ayer martes 27 de enero a las 20 hs. en el local de la Cooperativa Eléctrica de La Niña, se llevó a cabo una reunión de las Instituciones de La Niña convocadas por la delegada de esa localidad Sra. Graciela Bonardi y que contó con la presencia de de la Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio Sra. Gloria Tapia y con el director del Museo y Archivo Histórico «Julio de Vedia» Sr. Roberto Castro.

El objetivo era concretar fecha de los festejos del centenario de la localidad y fundación de un Museo Histórico en la localidad.

Previa lectura de fuentes históricas sobre la fundación que va desde el 12/12/1911 al 7/9/1912, se resolvió que sería necesario convocar a una Asamblea general del pueblo para que este decida cuál seria la fecha, la que se llevaría a cabo el 5/2/09 a las 21 hs.

También se habló sobre la fundación del Museo , para lo que era necesario un local, estando en vista tres de ellos, debiéndose concretar la elección del mismo en corto tiempo. Se solicitó la colaboración de todos para poder equiparlo con los elementos necesarios en calidad de préstamo o donación.

También se trataron otros temas como el centenario de la Escuela nº 18  y otras actividades a llevarse a cabo.

Más noticias