spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Scioli en el regreso del tren a Tandil

El gobernador Daniel Scioli puso en funcionamiento el ramal del tren de pasajeros que une Constitución con Tandil, que estuvo sin funcionar durante 15 años, y que será “un servicio integrador en lo económico, en lo social y en lo turístico”, junto a legisladores, intendentes, vecinos y la comunidad ferroviaria, que celebraron la decisión de reactivar este medio de transporte.

“Trabajo incansablemente para que simbólicamente nadie se quede en el andén y todos puedan estar en la vía del crecimiento de nuestra querida Argentina y nuestra querida provincia”, señaló Scioli en la estación local tras recibir al tren en el andén en compañía del interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana; el diputado nacional Roberto Mouillerón; el senador Osvaldo Goicoechea; y los diputados provinciales Juan de Jesús y Rodolfo Iriart.

También participaron el titular de la Agencia de Transporte, Hugo Bilbao; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez.

El Gobernador anunció además que el primer viaje hacia la estación Constitución, el próximo domingo a las 14, será gratuito y convocó a toda la comunidad a “seguir uniendo esfuerzos” para “descongestionar las rutas, que son el pulso de la economía”.

Por su parte, los intendentes de Tandil, Las Flores, Rauch, San Miguel del Monte y Cañuelas agradecieron la decisión política del gobernador de volver a tener el tren en Tandil y que los vecinos de todas las localidades puedan disfrutar los convoyes con capacidad para 280 pasajeros.

En la actividad también se entregaron ocho patrulleros para el municipio de Tandil, más de 300 escrituras, y se otorgó el decreto de Promoción Industrial a la empresa Cagnoli S. A., una de las más tradicionales del país.

Estuvieron presentes los intendentes Miguel Lunghi (local); Marisa Fassi (Cañuelas), Alberto Gelené (Las Flores); Raúl Basualdo (San Miguel del Monte); Jorge Ugarte (Rauch), Julio Marini (Benito Juarez), Patricio Hogan (General Alvarado); Aníbal Rapallini (Maipú); José Echeverría (Balcarce) y Pablo Zubiaurre (Ayacucho).

También participaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública); Ignacio Crotto (Turismo) y Eduardo Aparicio (Espacio Público); los subsecretarios Daniel Guastavino (Gobierno); Carlos “Chino” Tapia (Deporte Social); el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; y el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero.

Más noticias