spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tratan la modificación del Código, por la altura de un edificio

Esta noche el Concejo Deliberante tiene previsto tratar un tema relacionado al Urbanismo, como la modificación del Código para hacer una excepción, ante un pedido del Gobierno Municipal, de un edificio que excede el límite de altura permitido por la ordenanza.
Este tema genera distintas posturas. En el Concejo, el expediente salió con despacho de Comisión por minoría. El Presidente del Bloque del FpV K Guillermo Rodríguez cuestionó el proceder del Gobierno y del Bloque del oficialismo.

«Es la modificación del Código Urbano de todos los nuevejulienses, por el hecho puntual que un particular construye un edificio sin respetar las normas»
«Esto tiene varios análisis. Por un lado la falta de seguimiento de inspección y por otro lado, una vez que se comete este gravísimo error, con la participación de un arquitecto avalando la obra; el Ejecutivo nos envió un proyecto para que modifiquemos por este caso el Código Urbano», manifestó.
Agregó en ese sentido el Concejal que «distinto hubiese sido que de ahora en más se genere un proyecto para permitir que todos los edificios puedan tener esa altura. Eso sería debatible, con los profesionales del área y se podría tratar».
«Es vergonzozo que nosotros estemos tratando un expediente que por un caso particular se tiene que modificar el Código Urbano de 9 de Julio que es el que nos rige y nos ordena», indicó.
El Presidente del Bloque del FpV reflexionó manifestando que 9 de Julio, a nivel urbano, «no es sólo cordones pintados de amarillo. Esto tiene que con los edificios de la Ciudad y nuestros espacios».
«A nosotros nos llama mucho la atención cómo al Intendente se le pasó la altura de un edificio. La altura excede el límite posible», afirmó el concejal Guillermo Rodríguez.
Aclaró el entrevistado que «a veces ocurre que los particulares se exceden cuando amplían una casa y en esos casos puede fallar la inspección; pero que se pase la altura de un edificio es llamativo».
«Hubiésemos preferido tratar la modificación de un Código Urbano que haga posible que los nuevejulienses accedan a las tierras municipales que hay: 14 hectáreas en El Provincial, 12 hectáreas de Dudignac y los 200 lotes que hay en 9 de Julio», consideró.
«Es una responsabilidad directa del Municipio el acceso de los vecinos a la tierra y en lugar de tratar ese tema, tenemos que tratar otra vez la modificación del Código Urbano en beneficio de un particular», indicó Rodríguez.
El Concejal del FpV K señaló que como Bloque de la Minoría «no podemos evitar este tratamiento, sí lo que podemos hacer es trabajar para ser mayoría en el futuro y aportar ideas para que estas cosas no vuelvan a ocurrir».
Rodríguez aprovechó la ocasión para mencionar «el descontento que existe por parte de los nuevejulienses y, en especial los que acompañaron al Intendente Battistella, porque a seis meses de las elecciones hay muchos errores».
«Se nos anunciaron obras que no son, obras que nunca llegaron, se nos anuncia un juez de paz que nunca fue y que él mismo tuvo que decir ‘yo todavía no soy’. Se nos prometen obras que nunca llegaron, una pista de skate que no se hizo y ahora se manosean las leyes de todos los nuevejulienses», concluyó.

Más noticias