spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Asociación “Manhala” participó de la inauguración del Monumento al Donante

El sábado último, la Asociación “Manhala. Transplante y Discapacidad” de 9 de Julio participó de la inauguración del Monumento al Donante, en la ciudad de Hernando, en la provincia de Córdoba. El acto tuvo lugar en el marco de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora hoy 30 de mayo.

El monumento fue realizado por iniciativa de Miguel Gallo, cardiotrasplantado de Hernando. Se trata de monolito que representa el acto de amor de la donación y el agradecimiento de quienes viven gracias a ese acto de amor como lo simbolizan los dos grandes corazones que presiden la construcción sobreelevada y en piso de cemento.
El Monumento al Donante está ubicado a un costado de la ruta provincial 6, camino a Dalmacio Velez, antes del pórtico de acceso a la ciudad. En el acto se dieron cita no sólo autoridades locales, encabezadas por el intendente de Hernando Jorge Yamul, sino también personas trasplantadas –entre ellos niños- de diferentes puntos del país prueba cabal de la intensa actividad que Gallo realiza en Argentina luchando por la concientización y la aprobación de leyes en torno a la donación de órganos. Como autoridades específicas de la actividad, estuvieron presentes Rubén Aguiar de Fudaic Villa María y Horacio Bazán de Ecodaic (Ente Coordinador de Ablación e Implantes de Córdoba).
El acto fue muy sencillo: comenzó con el izamiento de la bandera del donante, siguió con el descubrimiento del cartel identificatorio del monumento –realizado por Héctor Celli-, el descubrimiento de sendas placas: una encargada por Miguel Gallo en homenaje a su donante y otra de la Municipalidad respecto al monumento. Hubo distintos oradores y finalmente se descubrieron los dos corazones centrales del monumento.
La presidenta de la Asociación “Manhala” de 9 de Julio, Ana María Gentile, fue invitada a descubrir una placa en el nuevo Monumento.
La delegación nuevejuliense también participó de otras actividades realizadas, en estos días, en Hernando.

Fuente: Redacción/RH 1 Radio Integración (Hernando, Córdoba).

Más noticias