spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Un valioso aporte para el futuro de los jóvenes

El programa «Abrazando la Esperanza», a través del Licenciado Carlos Solari, llega una vez más a 9 de Julio como un valioso aporte para los adolescentes y adultos. El escritor con su mensaje, recorre distintas escuelas secundarias, orienta a los adolescentes sobre su futuro.

Ayer en la CEyS «Mariano Moreno» tuvo lugar una conferencia de prensa con autoridades de la empresa cooperativa nuevejuliense y la Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón acompañando al escritor.
Omar Malondra rescató el hecho de tener «accesibilidad a las escuelas y brindar a los chicos de los últimos años este programa». Explicó que la actividad de Solari en los colegios, se extiende este semana. «Este programa es un aporte que ha generado la Cooperativa a través de Carlos, para los hijos de los asociados».
Lucrecia Salomón agradeció a la Cooperativa y a Solari que «piensen en nuestros jóvenes» porque «el trabajo que se hace en las instituciones educativas, con mucho interés planteando inquietudes».
Rescató la Inspectora Jefe que es muy positivo escuchar a los jóvenes y trabajar en aspectos como la autoestima y el fortalecimiento de los jóvenes que concurren a las distintas instituciones.
«Este taller favorece a los jóvenes desde la parte personal y social» sostuvo la Inspectora Jefe Salomón.
Por su parte, Carlos Solari señaló que se intenta contribuir con su aporte en el desafío de «hacer mejores ciudadanos a los chicos, mejores seres humanos, en un desafío y una mejor responsabilidad para los adultos».
«Nos sumamos a este emprendimiento con el mismo taller que ya venimos trabajando las otras dos temporadas, ‘Abrazando la esperanza’ que es transmitirle a los chicos que egresan un mensaje positivo sobre el futuro: se puede soñar y hacer cosas», indicó Solari.
Al mismo tiempo, sostuvo el Lic. Solari que el camino «no va a ser fácil» e instó a todos a «trabajar y creer en la cultura del esfuerzo. Las cosas no salen por casualidad sino por causa- lidad».
El disertante les dejó un mensaje esperanzador a los adolescentes de principios y creencias de las personas que para ellos son referentes. «Son lindos ejemplos que ellos vean en sus referentes que no es casualidad lo que alcanzan los referentes, que muchas veces son deportistas», señaló quién rescató que más allá del talento de los referentes, destacó que trabajaron duro para alcanzar sus sueños.
Después del primer taller, quedó muy conforme Solari porque fue una jornada muy participativa porque «es la manera de conversar con ellos para poder entender cuáles son sus necesidades».

LA PREOCUPACION POR EL ALCOHOL
El Lic. Carlos Solari se mostró preocupado por «la cultura de la diversión adolescente» y la modalidad de consumo en las reuniones denominadas «previas» con un alto consumo de alcohol como primer causa de muerte de la juventud, por los accidentes de tránsito.
Ese tema fue abordado con Solari por los chicos, ante «este flagelo instalado culturalmente».
«Si bien hay chicos que no toman, el 44 % de los jóvenes beben en forma excesiva: esa es una estadística a nivel nacional. No podemos dar vuelta la cara y dejar que las cosas pasen: este tema decidimos abordarlo desde la educación y falta abordarlo desde la familia para una juventud mejor», reflexionó Solari.

Más noticias