spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Battistella: “este es el comienzo de una situación caótica que va a empeorarse”

En la tarde de ayer, el intendente municipal doctor Walter Battistella, después de haber sobrevo- lado los sectores afectados por las inundaciones en el Partido de 9 de Julio, ofreció ante los integrantes del Concejo Deliberante, un pormenorizado informe acerca de la situación existente.

De acuerdo a lo indicado por el Intendente, se encontraría afectado el 50% del Partido de 9 de Julio, incluyendo campos, caminos y canales desbordados en Corbett, Santos Unzué, en cercanías a Facundo Quiroga, La Niña, en la zona que rodea el casco de 12 de Octubre.
“Nosotros –añadió- hemos trazado como prioridad que todas las escuelas rurales tengan un acceso adecuado. Existen cuatro escuelas que no tienen acceso, Corbett, El Jabalí, La Corona y Las Piedras, y existen problemas en la zona de Cam- baceres».
Battistella subrayó que “también se quiere preservar el acceso a todas las localidades del Partido, dejando para un tercer plano, en el momento en que sea posible, sacar la producción del campo”.
“Sabemos –dijo- que esto es lo que más angustia a los productores, porque todavía hay cosecha sin levantar, generando un alto impacto en el nivel económico del distrito. El día miércoles, vamos a llevar toda esta situación al Ministerio, a los efectos de pedir que el Gobierno Provincial brinde su ayuda tanto al distrito como los productores”

“LA CRISIS RECIEN COMIENZA”
Según anticipó el doctor Battistella, se “trata de una crisis que recién comienza”.
«Para el mes de septiembre, con las lluvias que se anuncian copiosas para la primavera, vamos a tener una situación aún más acuciante que la que existe actualmente”, pronosticó.
De acuerdo a lo comentado por el Intendente, “este es el comienzo de una situación caótica que va a empeorarse”

EMERGENCIA HIDRICA
Anoche, el jefe comunal anunció que decretaría la emergencia agropecuaria, solicitando lo mismo al Gobierno Provincial. “Hemos tenido que pedir la semana pasada la Emergencia Agropecuaria por exceso de lluvias», puntualizó.
Asimismo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria elaboró un preinforme de la situación.
En la reunión de anoche, Rodolfo Menéndez, funcionario del área de Obras y Servicios Públicos Municipal, ofreció detalles acerca de los trabajos que se encuentran realizando en la zona afectada, entre los que pueden mencionarse la limpieza de canales, alcantarillas y compuertas.
En la zona se encuentra a disposición un helicóptero sanitario.
Hacia la última parte de su alocución, el Intendente Municipal convocó a los ediles para trabajar todos juntos frente a esta situación, evitando sacar réditos políticos de una crisis de esta naturaleza.

Más noticias