spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ganó French y se metió en Semifinales

Mucho público presenció este domingo el partido de vuelta entre French y Agropecuario (Carlos Casares) en el Estadio Alberto Dehenen. El equipo albinegro, que contó con el aliento de su gente y la presencia de mucho público que adhiriró en esta ocasión, pudo revertir situaciones adversas no solo por el resultado, sino la frustración de no aprovechar dos penales, luego sacar dos goles de ventaja pasando al frente por uno en el global; luego sufrió el descuento que significó la igualdad en 3 tantos en la serie. Pero en los penales French desató la alegría contenida.

En el partido de ida el equipo casarense había sacado ventaja ganando por 2 a 1, el gol sobre el final de Nicolas Martín habia dejado abierta la llave para el partido que ayer emocionó a todo un pueblo, que fue testigo de un encuentro vibrante que tuvo un justo ganador. Debió haber sido durante los 180 minutos de juego (sumando los dos partidos) pero en los penales apareció la experiencia de Oscar Godoy y toda la frialdad de Tempestti picando la pelota en el último penal para la clasificación del albinegro.
El comienzo del juego fue favorable al local que al minuto tuvo la primera oportunidad para convertir. Una falta de Aita a Esteban Martín en el área, penal, que Coronda sacó al corner, el remate del «Corto» fue a la derecha del gran arquero tricolor. Era todo de French, lo perdió Troyano tras un centro del «Corto» Martín, también Tempestti y su remate quedó en las manos del arquero.
A los 12´ lo tuvo Agropecuario: un centro cruzado de Ballesteros, falló Gatica y Sosa no pudo conectar el balón solo frente a Oscar Godoy. A los 6´ se salvó French nuevamente, el cabezazo de Lizarraga (ex French) fue desviado en el camino por Godoy y el travesaño dijo no al remate que llevaba destino de gol. En este tramo del partido Agropecuario trataba de cuidar el balón, pero French cuando se lo proponía era profundo. Es así que tuvo varias opciones de gol: lo perdió Guidi, el envío lo detuvo Coronda, también por poco no concretó Esteban Martín cuando salvó un defensor en la linea.
Pero a los 27´ luego de un centro la pelota dio en la mano de Zamorano. Penal, que esta vez ejecutó Guidi, una larga carrera y la pelota volvió a ser de Coronda, en las intervenciones de un gran arquero.
El partido era bueno y se jugaba bien, una mano de Lizarraga en el área penal que el árbitro no sancionó quizas el único error del árbitro que durante los 90 minutos actuó de manera correcta.
French era más y merecía la victoria, que llegó a los 42‘ cuando luego de un centro, Troyano la bajo de cabeza y Tempesti como venía le pego con tres dedos con más dirección que fuerza y la clavó en el ángulo del hasta allí invencible Coronda para emparejar la serie y era justicia.
Casi en el final de los primeros 45´ una jugada del «Corto» Martín por izquierda, vio la entrada de Tempesti que entraba por el centro, la pelota le llegó al «Rayo» que con toque suave aumento a dos la diferencia.
Para el complemento Ramos reemplazó a Ballesteros en Agropecuario y volvió a ser French el protagonista. A los 30 segundos cuando Tempestti ganó por derecha sacó un centro que cruzó todo el arco y nadie pudo conectar. Dos minutos más tarde ni Guidi ni Gatica pudieron conectar el balón luego de una pelota parada.
A partir de los 15′ Agropecuario se hizo dueño de la pelota con un buen trabajo de Zamorano por derecha como estandarte de los avances tricolor que motivaron una serie de jugadas de mucho riesgo, con un French peligrosamente muy metido atrás pero a la espera de algún contragolpe. La guapeza del corto tenía a maltraer a la defensa casarense que a los 27´ vio como se iba expulsado Aita por doble amarilla.
Siguió el equipo de Néstor Serrillo buscando el descuento que le permitiera igualar la serie e ir a los penales. Y el descuento llegó a los 31´cuando en una pelota larga llegó la habilitación para Reyes que en este tramo del partido se movía por todo el frente de ataque. El pelado, apareado por un defensor, colocó bien el cuerpo y sacó un remate cruzado que se metió en el segundo palo haciendo estéril el esfuerzo de Godoy por evitar la conquista.La expulsión de Bruno pudo haber complicado las cosa en el local pero no fue así. El partido hasta el final tuvo algunas jugadas de riesgo que pudieron haber evitado los penales.
LOS PENALES
El paso a la otra fase se definió por penales. Comenzó ejecutando Agropecuario con Sosa: convertió el primero, igualó Perazzo para French, luego ejecutó Lizárraga y Godoy que contuvo a su derecha; la ventaja albinegra estuvo en el pie derecho de Miranda, luego Reyes convirtió para los de Casares y Eduardo Godoy dejó las cosas igualadas ya que su remate dio en el travesaño. Collado ejecutó arriba lejos del alcance de Oscar Godoy que se hizo cargo de ejecutar el próximo penal para su equipo, toda la experiencia de un arquero que remató abajo lejos del gran Coronda. Astudillo se hizo cargo del quinto penal que Oscar Godoy detuvo para dejar abierta la puerta a la final. La gran responsabilidad en Tempestti, que convirtió ejecutando el penal de una manera increíble: la picó y la pelota se metió mansa en el arco, para despertar la algarabía de todo un pueblo que vibró en la tarde de ayer con un encuentro apasionante que tuvo un justo ganador y fue el Club Atlético French.

Más noticias