spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Empató San Agustín, pero sigue tres puntos arriba

El líder del Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el Deportivo San Agustín, no pudo ganarle a Compañía General Buenos Aires de Patricios. Igualaron 1 a 1 en un duro partido aunque esa igualdad le permite seguir arriba con la misma ventaja (de tres puntos) debido a que el escolta Morea cayó con Naón, que pasa a ser el nuevo perseguidor.

El Deportivo San Agustín arrancó el partido con la iniciativa y de a poco se convirtió en el dominador de las acciones. Compañía esperaba e intentaba salir de contra, aunque no pasó grandes sobresaltos, a veces le costaba adelantar las líneas al conjunto visitante.
Sin embargo, el Deportivo San Agustín lograría abrir el marcador cuando se jugaban 20 minutos en una acción de Mariani para José Aguerrido quién aprovechó entrando por el medio para marcar el gol con toque suave.
En ese momento daba la sensación que el equipo granate tenía todo controlado. A los 25′ Aguerrido habilitó a Mariani y el remate de media distancia fue desviado por el arquero Avila.
Dos minutos más tarde en un tiro de esquina el árbitro Guillermo Bonello sancionó penal por supuesta mano en el área. El remate lo ejetucó Raúl Calligiuri, tapó a medias el arquero Sergio Vega adivinando la intención hacia su izquierda pero la pelota le cayó al propio Calligiuri para establecer la igualdad.
El trámite del partido cambió porque San Agustín perdió la tranquilidad, se agrandó Compañía y eso le sirvió al visitante para pelearle el partido en la mitad de la cancha, en base a fuerza y lucha ante un San Agustín que parecía tener mejor toque de pelota y más velocidad en el juego en la primera parte.
En el complemento San Agustín también quería tener la iniciativa en el partido, aunque no le resultó fácil el desarrollo del juego. El conjunto de Pédulla trató de complicarle las acciones.
A los 20′ ante las dudas en la defensa de Compañía parecía que José Aguerrido iba a marcar el segundo gol, pero apareció un defensor visitante para salvar el peligro.
También intentó ganarlo Compañía de pelota parada. En un tiro libre de Calligiuri la pelota rebotó en el travesaño, el remate suave de López permitió la reacción de Vega.
El DT de San Agustín Adrián Mássico puso todo en cancha para intentar ganar el partido con los ingresos de Cañas, Vega y Víctor Peluso (recuperado de una lesión).
No econtraba el resultado el equipo local porque decayó el ritmo y no encontró el rumbo.
Fueron expulsados por doble amonestación Maximiliano Ursi a tres minutos del final del partido en San Agustín, al igual que Noel Veloz en el equipo de Compañía.
En San Agustín sobresalió nuevamente José Aguerrido aunque no siempre estuvo acompañado. En Compañía cumplió una muy buena tarea Hernán Caberta en la mitad de la cancha.
El del sábado fue el primer empate del conjunto granate en un torneo con muy pocas igualdades, sólamente tres en un total de 36 encuentros jugados en nueve fechas disputadas en toda la primera rueda.

Más noticias