spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Cooperativa «Mano Amiga» firmó convenio por la construcción de viviendas

Miembros de la comisión directiva de la Cooperativa Mano Amiga, representada por su presidenta Florencia Prado firmaron un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, organismo a cargo del administrador general, Gustavo Marcelo Aguilera; por el cual el instituto se compromete a prestar asistencia financiera para la construcción de diez viviendas en nuestra localidad. En el marco de este convenio el Instituto de la Vivienda, se hará cargo de la financiación total, depositando en forma directa los fondos a la a cooperativa Mano Amiga quiénes se encargaran de la construcción de las diez casas en los terrenos ubicados en Cardenal Pironio entre Joaquin V González y Alberdi.

A partir de la firma de este convenio los pasos de este expediente serán por los organismos que requiere de forma administrativa la provincia de Buenos Aires: Fiscalia, Contaduría, y Asesoria General de Gobierno. De esta manera la Cooperativa tendrá depositado en su cuenta el 25% del monto total de la obra que asciende a la cifra de 1 millón 120 mil pesos, y desde ese momento tendrán un plazo de 30 días para el inicio de obra.
Florencia Prado señaló la importancia que representa este convenio para las diez familias beneficiadas que podrán tener su casa propia.
Este proceso que se inició en forma conjunta entre la Cooperativa y el Dr. Horacio Delgado, frente al Instituto de la Vivienda, comienza a hacerse realidad, se prevé que en un lapso no mayor a 12 meses las familias beneficiadas cuenten con su casa propia.

Más noticias