spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«AS Recursos Humanos» abrió una sucursal en Bolívar

«AS Recursos Humanos» es una empresa que, desde 2005, se viene destacando en 9 de Julio por su trabajo en el asesoramiento de la gestión de los recursos humanos, no solamente en esta ciudad sino en la región. Casi inmediatamente con la fundación en 9 de Julio, «AS Recursos Humano» comenzó a insertarse en Bolívar.

Ahora, en virtud de la demanda laborar que se presenta en la vecina ciudad, «AS Recursos Humanos» abrió una sucursal en la calle Alsina Nº 370 (Bolívar).
En diálogo con EL 9 DE JULIO, el Licenciado Agustín Seisdedos explicó que «la idea de abrir una sucursal en la ciudad de Bolívar, puede decirse, comenzó en el año 2005, oportunidad en la cual comenzamos a prestar servicios vinculados a recursos humanos en 9 de Julio».
«Un cliente -añadió- que teníamos en 9 de Julio nos recomendó trabajar para una Agronomía de Bolívar. Con la misma comenzamos desde 2005 hasta la actualidad y por el trabajo que estamos realizando allí, se nos dio buena publicidad acerca de nuestros servicios a otras empresas; dicho con otras palabras, un cliente de Bolívar nos fue recomendando a otros».
Los servicios que brinda «AS Recursos humanos» en Bolívar son idénticos a los ofrecidos en esta ciudad: búsqueda y selección de personal para las empresas, incluyendo el proceso de selección, las entrevistas personales y grupales; test psico-técnico; estudios socioambientales; exámenes preocupacionales; capacitación para las empresas; descripciones de puestos y organigramas; evaluaciones de desempeño en el personal; planes de carreras al personal; elaboración de perfiles laborales; servicios de seguridad e higiene en el trabajo; encuestas de clima e imagen de la empresa y asesoramiento en recursos humanos en general.
«En proporción, -comentó el entrevistado- Bolívar nos da la misma cantidad de trabajo que 9 de Julio. En virtud de ello y de brindar una mejor calidad y cantidad de atención a nuestros clientes y amigos de esa ciudad, se decidió abrir esta nueva sucursal. De este modo podemos tener una mayor presencia, brindando asimismo una mejor atención a los postulantes, que deseen acercarse para dejar su curriculum».
La sucursal se encuentra a cargo de la licenciada en Relaciones del Trabajo Cintia Santesteban, egresada de la Universidad de Buenos Aires, quien se encarga de efectuar las búsquedas y la selección del personal.

UNA PLAZA NETAMENTE AGROPERUARIA
El Licendiado Seisdedos refirió que «Bolívar es una plaza que se caracteriza por ser netamente agropecuaria en un ochenta por ciento, a diferencia de 9 de Julio donde existen muchas más fábricas metalúrgicas o metalmecánicas».
Al respecto, en su opinión, «las empresas de Bolívar, hoy en día, no escapan a la realidad que vive cualquier empresa de la provincia de Buenos Aires, demandando recursos humanos calificados y capacitados para la posición que cada una debe cubrir».
«Por el perfil de estas empresas, existen determinadas competencia que son requeridas en el personal que no son fáciles de encontrar, lo cual hace que la búsqueda de los postulantes adecuados resulta más difícil», dijo.

MAYORES REQUERIMIENTO
Por otra parte, Agustín Seisdedos reconoció que «las competencias que pide un empleador a la hora de contratar un empleado han ido en aumento, lo cual está bien, porque redunda en una mejor calidad del servicio que esa empresa brinde».
«Hoy en día, por ejemplo, la empresa que solicita un empleado administrativo pide que tenga conocimiento contables, que maneje un software de gestión contable o que tenga experiencia administativa; en cambio, hace siete años atrás solamente se requería que el postulante tuviera conocimiento en PC, lo cual hoy es casi obvio», subrayó.
Para quienes deseen comunicarse con la sucursal de Bolívar de «AS Recursos Humanos», pueden hacerlo telefónicamente al celular 02314 15-408479 o vía correo electrónico a: [email protected]. La dirección en la web es http://www.asconsulto ra.com.ar/ y en Facebook con la denominación «As Recursos Humanos».

Más noticias