spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

9 de Julio: Productores toman recaudos al protestar

Hoy se cumple el segundo día, de las ocho jornadas del paro agropecuario que se lleva adelante en todo el país ante el veto a la Ley de Emergencia Económica. En esta ocasión, en 9 de Julio los productores tomaron recaudos a la hora de la protesta para evitar inconvenientes.

Los cortes de ruta caracterizaron las protestas de 2008 y ante intervenciones legales los productores optaron por no intervenir en la circulación de vehículos.

Productores en la ruta (foto de archivo) 

Productores en la ruta (foto de archivo)

 La presencia de productores agropecuarios, representantes de la Sociedad Rural y de otros sectores se sigue efectuando en la intersección de la ruta 5 y Acceso Pte. Perón de la ciudad de 9 de Julio. Desde el comienzo del paro se realizan controles de cargas de cereales y hacienda gorda con destino a faena y frigoríficos, a ciertas horas. Presencia constante a la vera del camino.

También se quiere evitar inconvenientes con otros sectores de la comunidad que se resisten a esta forma de protesta, más allá de un acompañamiento en los motivos del reclamo por reivindicar a la producción agropecuaria. Se realizaría una caravana en los próximos días.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) a través de sus asociaciones rurales adheridas informó que mantiene presencia a la vera de las rutas en más de 50 puntos de concentración en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, con productores y ciudadanos comprometidos «con la situación del interior productivo, quienes informan a los transeúntes sobre la cruda realidad que soporta el sector».

Más noticias