spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Docentes realizaron un nuevo encuentro

En el marco de la medida de fuerza llevada adelante por los docentes que integran el Frente Gremial esta mañana tuvo lugar un nuevo encuentro, a partir de las 10 horas en Plaza Belgrano.

Fuentes gremiales informaron que el nivel de adhesión fue de un 98 a un 100 por ciento en la Provincia. Es por eso que se convocaría a reanudar las paritarias. Extraoficial- mente el Gobierno ofrecería un mínimo de 3.100 pesos, con 60 pesos al básico.
En esta ocasión la participación de los docentes fue mayor a la de los actos simbólicos del día de ayer y en esta ocasión concurrieron alrededor de 90 trabajadores de la educación. También se hicieron presentes docentes jubilados, motivando un aplauso de los presentes.
Darío Benítez de SADOP fue el encargado de iniciar el encuentro, haciendo mención a la no aceptación a la oferta salarial: «no es digna del docente, es una oferta paupérrima y esperamos que el Gobierno Provincial se acerque con una nueva oferta».
Aclararon los docentes que el paro de la FEB finalizará este jueves, iniciando las clases en escuelas públicas el día viernes. No obstante esperan la instancia de la paritaria. «Nada de cobrar en negro: asignaciones familiares para todos los docentes», pidió Lilián Cingolani.
Elizabeth Gorosito en nombre de SUTEBA expresó la situación que se presenta con respecto al pago del impuesto a las ganancias, pidiendo la eliminación de este tributo a todos los trabajadores porque tendría que abarcar sólamente a las empresas.
MAÑANA 18 HS
Los docentes volverán a concentrarse en Plaza Belgrano a partir de las 18 horas. Se invita a los que deseen participar del encuentro en el marco de la protesta por reclamo salarial.

Más noticias