spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizará en 9 de Julio un Taller Vivencial de Movimiento

El Espacio Región Oeste Saludable (EROS), que tiene su sede en esta ciudad, se encuentra organizando un Taller Vivencial de Movimiento, el cual se enmarcará en el denominado Sistema «Río Abierto». Se trata de un importante evento, abierto a toda la comunidad, que traerá interesantes beneficios a todas aquellas personas que tengan la posibilidad de realizarlo.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Silvia Galvani explicó que « este grupo ofrece un espacio de arte y movimiento, para la salud y el desarrollo humano».
«El Grupo EROS -añadió- me convocó para la organización de una jornada, de tres días, que se desarrollará en el mes de abril, en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, lograr bienestar y conectar la parte creativa que cada uno tiene».
El Grupo EROS se encuentra integrado por Patricia Adrover, médica especializada en Cuidados Paliativos y tratamiento del dolor; Pilar San Martín, artista plástica; Belén Aramayo Adrover, profesora de teatro; Mónica Adriana Blanco y Roxana Salinas, terapeutas psicocorporales e instructoras para el desarrollo humano del sistema «Río Abierto».
De acuerdo a lo indicado por Silvia, «esta jornada está dirigida a todas las personas vinculadas con el área de salud y educativa, especialmente; y se desarrollará en un fin de semana, viernes, sábado y domingo».
«El día viernes -precisó-, se brindará una conferencia de prensa, y una charla; luego, el día sábado, con una duración de tres horas, se dictará un taller sobre movimiento vital y expresivo, que será dado por uno de los creadores de la Fundación Río Abierto, en esta oportunidad también se realizará una charla-debate y, en un tercer día, tendrá lugar otro taller en el cual, distintos oradores, hablarán sobre diferentes temas, se proyectará un video y, seguidamente, la doctora Adrover se explayará acerca de los Cuidados Paliativos».
Silvia consideró que « en estos tiempos que estamos viviendo, es una invitación interesante para poder encontrar herramientas para tener una vida mejor, más plena».
Por su parte, la Doctora Patricia Adrover comentó que «el sistema Río Abierto no solamente sirve para mejorar la propia calidad de vida, y también la de quienes nos rodean».
«Hace aproximadamente 20 años que realizo el sistema Río Abierto. Sirve para trabajar sobre nosotros mismos, sobre las falencias o los excesos que tengamos en nuestras propias emociones o en nuestros estados internos», dijo Patricia, quien, al mismo tiempo, refirió que «el sistema Río Abierto cuenta con un trabajo que se hace a través del cuerpo en movimiento».
«Haciendo movimientos que son fáciles, comunes, y permiten descontracturar, liberar, desbloquear físicamente y aliviando toda la parte emocional. Estos movimientos no tienen ningún impedimento para las personas de edad más avanzada, puesto que el instructor propone un determinado movimiento, pero cada uno lo va a realizar de acuerdo a sus posibilidades. No se trata de una gimnasia, en la cual se debe llegar a un óptimo ideal», ilustró la profesional.

Más noticias