spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Integrante de FUPREDIS visitó 9 de Julio

El fin de semana último, invitada por la Asociación “Manhala. Transplante y discapacidad” visitó la ciudad de 9 de Julio, Silvia Fissore, del área de relaciones institucionales de FUPREDIS.

Acompañada por la presidente de Manhala, Ana María Gentile, Silvia Fissore visitó el EL 9 DE JULIO, ocasión en la cual brindó una entrevista acerca de la labor que realiza la entidad que representa.
Según Silvia, “ la Fundación se encarga de toda persona incapacitada, sin compromiso mental”
“Nosotros –añadió- procuramos darles una capacitación, sobre todo en informática, para que ellos puedan desenvolverse el día de mañana y se inserten laboralmente. A su vez, realizamos emprendimientos, tales como un Call Center y un secretariado virtual, entre otros”
“FUPREDIS nace en el año 1998, mediante la unión y el trabajo de un grupo de personas con discapacidad motora y sin discapacidad, con el fin de Igualar oportunidades para la inserción social y laboral.
Igualando oportunidades y logrando ser  un puente de integración laboral para la mayor cantidad de personas con discapacidad en la sociedad, FUPREDIS tiene el objetivo de fomentar y apoyar las iniciativas que puedan asistir a las necesidades laborales de las personas con discapaci- dad. De esta manera, procurando su inserción e integración igualitarias, ya sea en una ocupación rentada como en un emprendimiento independiente.
El compromiso de FUPRE- DIS es generar dichas posibilidades aportando el camino necesario desde el momento de capacitación a el momento de la inserción laboral.

LA INSERCION
LABORAL DEL DISCAPACITADO
Silvia reconoció que “la inserción del discapaci- tado dentro de las empresas es muy escasa, por ello la Fundación trata de hacer emprendimientos, para que trabajen dentro de la misma o en sus propias casas”.
“Si bien –dijo- la ley que se refiere la inserción de las personas con discapacidad en el mundo laboral, existe; el cumplimiento de la misma no se exige. Tendría que existir una legislación que sea obligatoria, como ocurre en muchos países, en los cuales cada diez empleados hay un discapacitado”.
Tal como lo entendió Silvia, “la persona con discapacidad que logra un trabajo, se siente útil, capaz, se siente una persona común que ha tenido la desgracia de tener una enfermedad”.
“La persona discapacitada es muy capaz que asume el trabajo con gran responsabilidad y mucha concentración. Le cuesta tanto conseguir un empleo que, cuando lo tiene, lo cuida muchísimo”, subrayó.
Al recordar que “el trabajo es dignidad para toda persona, mucho más aún para un discapacitado”, Silvia pidió “a las autoridades y a los empresarios que tengan muy en cuenta las personas discapacitadas”.
“Es muy importante que las personas con discapacidad puedan sentirse útiles, porque hasta se puede curar, con el sólo hecho de tener un trabajo y ganas de hacerlo”, concluyó.

CALENDARIO
Silvia en ocasión de su visita a EL 9 DE JULIO nos obsequió con un ejemplar del calendario de FUPREDIS. El mismo se encuentra ilustrado por los retratos de doce personas con discapacidad que cambiaron la historia, los cuales fueron hechas por un ilustrador con discapacidad auditiva, quien colaboró con el equipo de diseño para crear esta publicación.

CONTACTOS
Quienes deseen contactarse con Silvia, a la Fundación FUPREDIS pueden hacerlo por vía telefónica al (011) 53373826 (celular) o al 46413622; por vía e-mail a [email protected] o personalmente en Larazabal 558 (Ciudad de Buenos Aires)

Más noticias