spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se realizará un taller sobre solidaridad

[28 de noviembre de 2009] El próximo jueves 3 de diciembre, a partir de las 8 horas, las instituciones que habían conformado la red para trabajo en economía social el pasado año desarrollarán un taller sobre solidaridad.

Los organizadores de este taller son la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, la Cooperativa Mariano Moreno, la Cámara de Microempresas de 9 de Julio, la Fundación Trascendiendo, la Cooperativa El Lucero, e integrantes de economía social que quieran acercarse.

En conferencia de prensa, Margarita López, Presidenta de la Comisión de Asociados, señaló que “va a ser la continuación de la jornada que hicimos en noviembre del año pasado, y seguramente el año que viene, si nos ayudamos entre todos, podemos hacer alguna otra actividad, con mayor tiempo de dedicación, para tener un intercambio más amplio entre instituciones y más interesante”.

La Secretaria de Educación Cooperativa de la Comisión de Asociados, Susana Balle, indicó que “el taller sobre solidaridad se va a dictar a cargo de Luis Aguirre, operador en Psicología social, con un grupo de alumnos de la carrera que se está cursando en Carlos Casares. Ellos proponen un trabajo en taller, cuya duración va a ser de aproximadamente dos horas, y se realizará en la biblioteca del ISETA”.

Margarita López indicó que “la actividad va a estar diagramada en una charla, unos quince minutos para hace algún intercambio sin coordinación, y después los talleres, coordinados por alumnos de la carrera”.

Juan Carlos Carrero, Presidente de la Cámara de Microempresas, señaló que “desde la Cámara de Microempresas, junto a distintas instituciones, estamos organizando este evento. Convocamos a esta charla para poder tener más amplitud y una mejor comunicación con la sociedad. Se trata de ayudarnos entre nosotros, y con este lema que hemos impuesto, que es solidaridad, buscamos la forma de intercambiar opiniones, con estos talleres, para poder tener un mayor consenso. Esto es libre y gratuito, para todo público. Creemos que es una charla importante, en estos momentos en que la sociedad está convulsionada”, concluyó.

Más noticias