spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Acto de entrega de diplomas al mejor compañero

[28 de noviembre de 2009] El Rotary Club de 9 de Julio anoche llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a los mejores compañeros, ceremonia realizada en la Asociación Cultural Nuevejuliense (Teatro Rossini), a los alumnos egresados de los establecimientos educativos, de  9 de Julio y de los secundarios del Partido, que hayan sido elegidos directamente por sus propios compañeros.

El Rotary lleva adelante este acto porque «tiene que ver con los ideales y objetivos rotarios, de promover la amistad y comprensión entre las personas. Rotary tiene un ideal de servicio y premia a las personas que demostraron haber cumplido con ese imperativo: el servir y ser solidario cada día, colaborando en hacer un mundo donde la paz y la confianza sean una realidad».

Los mejores compañeros han sido elegidos como tales por sus pares, de cada curso. Los alumnos distinguidos fueron recibidos con aplausos y en el escenario del Teatro Rossini recibieron los diplomas. Participó de la ceremonia el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, ante la invitación del Rotary. Padres, demás familiares y amigos de los mejores compañeros se dieron a la cita acompañando en forma numerosa.

El Presidente del Rotary Club 9 de Julio, Ing. Juan José Fernández se refirió en la ceremonia a la importancia y el significado de la amistad.

«El compañerismo es uno de los valores que nos sustentan. Nuestro fundador, Paul Harris, organizó en un principio el Club con la idea de fomentar el compañerismo y la amistad entre las personas. Al poco tiempo se dio cuenta que eso solo no bastaba y los rotarios querían abocarse a proporcionar servicios a la comunidad».

«Nuestro club, respondiendo a los principios éticos que constituyen la razón esencial de su existencia ha querido distinguir a los mejores compañeros, poseedores de estos atributos; por la elección de sus propios pares representando a los cursos de egresados», indicó Fernández felicitando a los alumnos elegidos.

Más noticias