spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Reto a la Vida está recorriendo 9 de Julio

[27 de noviembre de 2009] Reto a la Vida es una fundación internacional que trabaja con recuperación de adictos a las drogas, y se encuentra en 9 de Julio, visitando casa por casa, entregando folletos y almanaques y dialogando con vecinos.

Peralta y Alvarez.
Peralta y Alvarez.

Mario Javier Alvarez, uno de los coordinadores de «Reto a la Vida», manifestó que “a lo largo de 16 años se ha logrado un buen resultado, se abrieron casas en varias provincias. En Tucumán y Santa Fe, en Córdoba, en Misiones, en Berazategui estamos nosotros, y en San Nicolás y Chivilcoy, para que la gente que quiera salir del problema de drogas y alcohol pueda acceder a una entrevista para poder internarse. El centro es gratuito, cristiano, y más allá que podamos recaudar fondos con el tema de los almanaques, que lo hacemos a voluntad y es una colaboración que nos sirve, se hace para que se pueda dar a conocer el centro”.

“Se intenta folletear siempre, porque están los teléfonos ahí. El que está en las drogas puede acercarse, llamar, y se hacen tres entrevistas. En una entrevista, se les cuenta un poco a las personas cómo es el centro, cómo funciona. En las entrevistas se van viendo las prioridades y las ganas que tiene cada uno para internarse”, explicó.

Por otra parte, Alvarez indicó que “los centros son gratuitos, no se cobra por internación, se mantiene el centro con los trabajos que se hacen”, y adelantó además que “hay posibilidades de ver si se puede abrir una casa en 9 de Julio, ya se hizo una nota, hay apoyo de los pastores, las iglesias”.

La ayuda de Dios

Mario Javier Alvarez recordó que “la manera en que nosotros pudimos salir de las drogas fue con la ayuda de Dios, conocer a Jesús”.

Y ante la consulta, manifestó que “es mucho menos el porcentaje que se rehabilita que el que no se rehabilita, porque la gente rota mucho, y se van sin cumplir el ciclo. Nosotros hablamos de un cambio de vida, no de dejar la droga solamente. Pero el problema es que muchos se conforman con dejar las drogas un tiempo, y salen sin tener un cambio en su vida, corriendo el riesgo de volver a caer, porque un montón de cosas no cambiaron en su corazón, que hacen a la conducta del adicto. Nosotros hemos comprobado que sólo el amor de Dios puede cambiar esas cosas”, sostuvo.

No obstante, el integrante de «Reto a la Vida» dio cuenta que el crecimiento de adictos a las drogas es preocupante. “Cada vez que se hace entrevista, viene mucha gente, pero a cada uno de ellos se les hace de 13 a 15 entrevistas, por la necesidad que hay y porque no entra esa gente en los centros”, dijo.

“Tenemos un grupo de responsables, un grupo de gente de medio tiempo,  hay encargados de cuidar a los chicos nuevos. Y si no tenemos un buen grupo que se encargue de cuidar, no podemos llenar la casa de nuevo, por eso se tiran más entrevistas, y cuando se puede meter gente, se mete”, explicó.

Y sorprendentemente, manifestó que “en Tucumán existe el porcentaje más alto de adicción; aún cuando tienen una sociedad más reducida que en Buenos Aires, hay más porcentaje de gente que se droga”.

Causas de la

drogadicción

Entre los motivos de la drogadicción, Mario Alvarez indicó que “el principal es la rebeldía, o la enseñanza con la que crecen. Mis padres no recibieron mucha capacidad para criarme, no me dieron la manera correcta, porque ellos tampoco la recibieron”, ejemplificó. “Más que nada es por un gran vacío, una rebeldía, una falta de información, de dirección, de consejos”.

Comunicación

El coordinador de «Reto a la Vida» informó que “vinimos esta semana, y nos quedaremos una más. Queremos dejar todos los almanaques”.

Cualquiera que desee comunicarse con «Reto a la Vida» puede hacerlo por intermedio de La Iglesia Evangélica Encuentro con Dios. El pastor Emilio Peralta instó a que quien lo desee “se comunique con la iglesia, Martín Fierro y Almirante Brown, o al 424967, y nosotros los vamos a poner en contacto con la gente de «Reto a la Vida”

Más noticias