spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Letras en tránsito invitó a recorrer un viaje desde al alma

[31 de octubre de 2011] El viernes 28, en «La Esquina. Arte & Cultura» de esta ciudad, tuvo lugar un singular y esperado encuentro. El músico Fernando Pisano, el payador Wilson Saliwonczyk y el escritor Alejandro Casas, ofrecieron una selección de lecturas y canciones, integrando de una forma especial la literatura con la música.

«Letras en tránsito. Un viaje atravesando textos, palabras y música», fue la sugestiva invitación y, en efecto, frente a este plausible propósito las expectativas del público que se acercó fueron colmadas.

Alejandro Casas fue el encargado de acercar al auditorio un rica selección de textos y fragmentos pertenecientes a Milan Kundera («La Ignorancia»), Antonio Dal Massero («Oscuramente fuerte es la vida»), John Berger («Aquí nos vemos»), Cesare Pavese («La Viña»), Jorge Luis Borges («Biografía de Tadeo Isidoro Cruz» y »El Libro»), Haroldo Conti («Perfumada noche»), Roberto Fontanarrosa («Viejo con árbol»), Osvaldo Soriano («El penal más largo del mundo»), Margarite Yourcenar («El último amor del Príncipe Gerghi»), Italo Calvino («El Barón Rampante») y Pablo Neruda («El niño perdido»). También leyó dos obras de su autoría, «Mi barrio me espera» y «Desde la cima de una montaña».

En la última parte del encuentro, Alejandro Casas afirmó que «la literatura y la música se dieron cita para rozarnos con sus dedos, para besarnos con sus labios, para envolvernos con sus abrazos y para arrullarnos en sus regazos».

«Allá afuera -añadió- el mundo sigue su curso. Aquí dentro, el tiempo se detuvo un instante. Con sus hilos invisibles, la literatura y la música, nos dejaron palabras y acordes de otros tiempos. De un tiempo que no tiene fin, de un tiempo que comenzó en los confines de la historia del hombre».

En efecto, tal como lo subrayó Casas, «la palabra hecha poesía y hecha relato y canción está arraigada en nuestros orígenes ancestrales y en las necesidades más remotas del hombre».

Más noticias