spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

La nuevejuliense Mirta Alí expuso sus cuadros

[31 de octubre de 2011] Durante el fin de semana último, en el salón de la Biblioteca Popular «José Ingenieros», fue presentada la exposición “Cúpulas de Rusia. Reflejo, brillo, emoción», de la pintora Mirta Alí. En esta ocasión, la artista nuevejuliense ofreció un magnífico panorama de la riqueza cultural y arquitectónica de Rusia a través de la perspectiva de algunos de sus edificios más emblemáticos.

Empleando la técnica de acrílico sobre tela, algunos de los cuadros además poseen texturas, Mirta logra de manera admirable transportar al observador al espacio recreado en el lienzo.

En diálogo con EL 9 DE JULIO,  Mirta Alí comentó que siempre sintió el deseo de pintar, pero hace algunos años comenzó a hacerlo después de haber asistido a un taller brindado por una excelente profesora.

“Primeramente –comenta- comencé a pintar elementos de la naturaleza hasta que comencé a variar hacia el arte abstracto, no figurativo. Después de haber realizado un viaje a Rusia, quede muy impresionada con el brillo y el esplendor de toda esa cultura”-

Al referirse a la obra de Mirta Alí, la artista plástica Susana Helman, afirma que «sus amplios recorridos por diversos países y continentes la han llevado a atesorar tradiciones, culturas y paisajes con la percepción que sólo la sensibilidad estética puede procurar”.

Mirta, según la apreciación de Helman, «a través de los estudios y las prácticas en el campo de la plástica, ha registrado no sólo escenarios remotos, como los que dedicó en varias pinturas a las notables imágenes de Capadocia, de pueblos de Oriente y Occidente, sino también a sitios entrañables de Buenos Aires”.

En cuanto a las obras de Mirta Alí expuestas en la Biblioteca Popular «José Ingenieros», Susana Helman  explica que se trata de un «conjunto de obras, sólidamente documentadas, trabajadas con pasión y rigor, que dan cuenta tanto de los alcances de su técnica como de su auténtica empatía con la cultura refinada y exquisita, matriz de magníficas obras que ofician a su vez de apertura para otras obras, lecturas y recorridos”.

Más noticias