spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
lunes, marzo 18, 2024

La Promoción brindó varias emociones

[31 de octubre de 2011] Libertad sigue en Primera «A». Superó un momento de suspenso después de la derrota 3 a 2 ante 18 de octubre, pero con la diferencia del primer partido de 2 a 0 ratificó su condición de equipo de la máxima categoría. El resultado global fue 4 a 3 para el «Liberteño».

El partido se jugó en cancha de Once Tigres: 18 de Octubre debía buscar la victoria y desde el comienzo del encuentro buscó llegar al gol.

Lo intentó al minuto de juego de pelota parada con un remate de Marcos Borregón que se fue desviado, y a los 7´ cuando Sergio Borregón quedó cara a cara con el arquero Tolosa que detuvo a medias el remate y cuando la pelota ingresaba salvó en la linea Sebastián Zalazar.

El equipo de Emilio Alonso venía a buscar una victoria y así se lo hacía saber al «Lagunero». Pero en la primera que tuvo Libertad consiguió abrir el marcador. A los 19′, una jugada de Hernández por izquierda, centro al segundo palo y Mariani con remate suave puso el 1 a 0. Poco le duró la alegría al local, porque un error del arquero culminó con un tiro indirecto en el área, lo ejecutó Veloz que con remate abajo decretó el empate 1 a 1.

El partido era parejo y muy disputado, pero los dos equipos llegaban con chances de convertir. Así fue que a los 28´Libertad se puso en ventaja nuevamente: un envío de Artola encontró a Mariani por izquierda que no dudo en la definición y puso el 2 a 1.

El partido era abierto y cualquiera de los dos dos equipo llegaba a zona de definición. Elola para el Provincial remató desviado pero en el otro arco una excelente jugada entre Sanchotena, Artola y Amado (de muy buen partido) este último remató y Arce en espectacular tapada impidió la conquista.

Otra muy clara para el «Lagunero» la tuvo Zalazar que intentó convertir desde 40 metros al ver adelantado al arquero Arce pero el uno controló sacando la pelota por arriba del travesaño.

Sobre el final del primer tiempo una pelota parada para el visitante, Sergio Borregón mandó el centro y Ezequiel Borregón que estaba increíblemente solo puso el 2 a 2.

En el complemento de entrada nomás lo perdió Ezequiel Borregón y a los 7´Tolosa le sacó del ángulo un remate a Elola que llevaba destino de gol y a los 13´ volvió a tener una chance Ezequiel Borregón pero el remate se fue desviado.

Para el lagunero lo tuvieron el ingresado Rongvaux a los 24´cuando luego de recibir de Teves sólo frente al arco remató muy cerca del travesaño, y también  González que aprovechó un error en la salida pero el remate del juvenil se fue besando el palo.

El Provincial buscaba al menos llevarse la victoria y pudo lograrla a los 20´con un remate de Caberta que atajó Tolosa, y dos intentos más, uno de Gutierrez que se fue muy cerca del palo y otro de Ezequiel Borregón que corrió la misma suerte.

Sobre el final del partido un error de Salazar en la salida desde el fondo, fue aprovechada por Sergio Borregón que con remate a media altura puso el 2 – 3. Buen arbitraje de Gaston Teijeiro.

Al mantener la categoría, el DT Ruben Córdoba se aseguraría la continuidad como entrenador del equipo «Lagunero».

Más noticias