spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El paro en repudio a la agresión a un docente alcanzó el 98% de adhesión en la Provincia

[29 de septiembre de 2011] De acuerdo con los relevamientos realizados este jueves, el paro docente convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) con la participación de los demás gremios integrantes del Frente Gramial tiene un acatamiento del 98 por ciento.

«Es evidente el repudio de toda la docencia hacia los diversos actos de violencia que deben vivir los trabajadores de la educación a diario», indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En distritos como Villa Gesell, Zárate, Campana, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Capitán Sarmiento, Arenales, Ameghino, Junín, General Belgrano y Salto, el paro alcanzó el 100 por ciento de adhesión, se informó.

En tanto, en General Rodríguez, Saladillo, Lincoln y San Cayetano, la adhesión ronda el 98 por ciento.

En 9 de Julio no se dieron a conocer cifras oficiales, aunque el nivel de acatamiento fue muy alto al igual que en la mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Petroccini explicó que “más del 32 por ciento de las consultas que se realizan en la FEB está relacionadas con trastornos psicológicos y psicoso- ciales, derivados de hechos de violencia física, verbal y moral que padecen los docentes”.

La medida de fuerza fue convocada este miércoles luego de que el director de una escuela de Pergamino, identificado como Ricardo Fusco, fuera agredido el pasado lunes por un alumno de su establecimiento educativo y su madre.

“Hoy se están haciendo públicos otros casos similares de agresión a docentes, lo cual pone de manifiesto algo que sostiene la FEB desde hace tiempo: la tarea docente se ha convertido en una profesión de alto riesgo”, enfatizó Petrocini.

En tanto, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, informó que le solicitaron “al gobierno una reunión, para que se implemente un plan integral de erradicación de la violencia en el ámbito escolar».

Más noticias