spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se viene un gran desafío de pelota a paleta: los hermanos Villegas, Torres y Muñoz

[31 de agosto de 2011] Este viernes 2 de septiembre tendrá lugar una importante jornada de pelota a paleta (cancha cerrada) organizada por la Subcomisión de Pelota a Paleta del Club Atlético 9 de Julio, una ocasión importante para que los amantes de esta disciplina puedan disfrutar. El atractivo del evento será la exhibición entre los hermanos Villegas, Eduardo «Mosca» Torres y Gastón Muñoz, reconocidos exponentes.

PARTIDOS PROGRAMADOS

A partir de las 18:00 hs empezará la jornada con partidos preliminares entre Bragado y 9 de Julio, seguido por partido entre Los Toldos y Bragado, continuando con otro partido que jugarán mezclados pelotaris de Bragado, Los Toldos, Carlos Casares, Dudignac y 9 de Julio.También se harán partidos o desafíos en el momento.

DESAFIO

Después de esos partidos preliminares se jugará el encuentro a modo de «desafío» que todos quieren ver. Alrededor de las 21.30 o 22 horas el partido protagonizado por Gabriel y Jorge villegas (hermanos, de San Luis) que jugarán contra Eduardo «mosca» Torres (Cap. Fed.) y Gastón Muñoz (Córdoba).

Los cuatro exponentes han jugado y ganado mundiales de esta disciplina y también en otra variedad de la misma que es con pelota de cuero, denominada «palita española» en Francia ( 2010) y España.

Hacía mucho tiempo que no se veía un partido importante en cancha cerrada como el que se va a jugar este viernes. Es muy interesante porque han cambiado tanto las pelotas (más chicas y livianas) como las paletas (poco más grandes sin tarugos para ajustarla, más liviana y despiden más al golpear la pelota.

Actualmente están preparándose y entrenando para participar en los Juegos Panamericanos a realizarse en México en el mes de octubre como parte de la delegación argentina.

EL MOTIVO

La idea de organizar un evento de esta magnitud surgió a partir de la necesidad de promover este deporte que tanto se ha jugado años atras, a través de familiares. Este año se creó una subcomisión en Atlético 9 de Julio, con la intención de darle empuje a la actividad.

MEJORAS EN ATLETICO 9 DE JULIO

Se acondicionó la instalación llevando a cabo arreglos varios y pintura en la cancha (muy importante), invitando a ex jugadores o jugadores retirados por distintos motivos e invitando a jugadores de cancha abierta (también llamado frontón).

En nombre de la Subcomisión de Pelota a Paleta, Manuel Novas comentó que en base al trabajo de la comisión «la respuesta fue inmediata y hoy podemos decir que somos unos 80 jugadores, cuando en un principio eramos unos 20. Nuestra idea es que los jóvenes y no tan jovenes y las chicas si lo desean se entusiasmen con este deporte tan completo».

En cuanto a la disciplina, en general, comentó Novas que «recién ahora se está empezando a televisar debido a que por la velocidad y tamaño de la pelota la cámara no la capta bien, eso es también lo que hizo que este deporte se pierda un poco: la falta de difusión».

PUBLICO

Puede asistir al evento de primer nivel, todo el público que adquiera una entrada con un valor de $ 60. Será como ver el top ten del tenis o cualquier otro deporte, el más alto nivel, realmente digno de ver. Los menores de 15 años no abonan la entrada. Habrá servicio de cantina .

Los organizadores agradecen a las empresas y particulares que hicieron con su ayuda que esto sea posible.

Más noticias