spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Bondi.Com ya recorre los barrios de la ciudad

[31 de agosto de 2011] En la tarde de ayer, en la Sala de Primeros Auxilios «Norman Moscato», ubicada en Ciudad Nueva, tuvo lugar en lanzamiento oficial del denominado «Bondi.Com».  Se trata de un programa de formación en computación organizado por la Municipalidad de 9 de Julio, realizado mediante un aula- móvil de informática que ha sido montada en el antiguo ómnibus municipal, totalmente reacondicionado para ese efecto.

El objetivo de esta propuesta, asimismo, tiene que ver con brindar la posibilidad de que las personas interesadas, en los distintos barrios de la ciudad, puedan adquirir conocimientos en computación, realizando un curso completamente gratuito.

La profesora Adriana Lanzi, directora general de Educación de la Municipalidad, explicó que para efectuar estos cursos en computación «pueden inscribirse personas desde diez a noventa años y en la inscripción se tiene prioridad por orden de llegada, hasta un cupo de diez personas».

«Este proyecto -añadió- va a recorrer la ciudad, en diferentes lugares donde  hay necesidades, permaneciendo en cada uno de ellos durante quince días».

La inscripción debe realizarse en las salas de primeros auxilios de los distintos barrios y están disponibles dos turnos, el primero que comienza a las 17:30 y el otro a las 19:30 horas.

«Al final de cada uno de los cursos, se entregará al participante un certificado, otorgado por la Municipalidad, que acredite los contenidos que han sido logrados», subrayó Lanzi.

Por su parte, Luis Secreto, responsable de este importante Proyecto, comentó que se encuentran a disposición «diez máquinas y un servidor central».

«El curso tiene que ver con la idea de arrancar de cero, desde un nivel inicial, de modo que quien se acerque sin tener conocimientos previos en diez días puedan conocer el funcionamiento, por ejemplo, de un procesador de texto o una plancha de cálculo», indicó Secreto.

Durante el lanzamiento de este interesante programa de formación en informática se encontraba presente, también, el Intendente Municipal del Partido de 9 de Julio, doctor Walter Battistella.

Más noticias